Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 16 de 58

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 20 OCT 2016  20:29

    Jajajaja a ver, que luego no quiero problemas, eh?

     

    Los dos únicos inconveniente que le veo a las gafas es el ghosting y la deriva que tiene.

     

    El tema del ghosting está ahí y punto, y el tema de la deriva espero que lo terminen arreglando.

     

    Para mi es mucho más molesto el tema de la deriva que el ghosting, porque el ghosting llega un momento en el que no lo ves a no ser que te fijes expresamente en el. La deriva si me molesta, porque a lo mejor miras hacia un lado u a otro, y cuando te das cuenta ya no estas viendo el centro.

     

    Ya de pronto en los foros oficiales se ha filtrado una app en chino que desbloquea la resolución hasta los 1440p. Lo único es que la app esta en chino y no se entiende absolutamente nada.

     

    Referente a la borrosidad, yo no he visto nada. Tengo el IPD ajustado a "ojo" ya que con el IPD real no me sentía cómodo, tal vez ahí es donde estén viniendo todos los problemas y es que el software no está totalmente calibrado y falla bastante en ese sentido, provocando que la gente no vea bien y demás historias. Y efectivamente, puse el IPD en mínimo y fui subiendo hasta que encontré algo donde estaba realmente bien.

     

    Lo de los mandos de move en principio lo descarto porque no tenemos un interprete que funcione entre PSMoveService y SteamVr. Lo ideal es que los chinos añadieran la posibilidad de utilizar Freetrack y entonces ya sería todo muchisimo más facil, tal vez no para conseguir escala de habitación, pero si para tener un posicionamiento absoluto mas o menos decente.

     

    Yo para mi, he hecho una buena compra en el estado actual en el que se encuentran y para jugar a Elite Dangerous que es a lo que le voy a dedicar el 80% del tiempo, voy sobradisimo.

    1
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 20 OCT 2016  20:43

    Ya vamos siendo unos cuantos con las Pimax! La verdad calidad precio no hay rival.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 20 OCT 2016  20:49

    Muchas gracias otra vez, Alehandoro.

     

    Como ya me he esperado hasta ahora sin comprarme unas gafas, creo que tengo la suficiente fuerza de voluntad para esperarme a que estos mismos señores hagan lo mismo pero con posicionamiento absoluto a ser posible sin que se les dispare mucho el precio.

     

    Perfectamente puedo esperar hasta navidad. Si acercandose a esta fecha no veo avances pues lo mas seguro es que acabe regalandome esta misma versión.

     

    Los demas que las habeis comprado, no dudeis en ir dando vuestras opiniones en este hilo.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 OCT 2016  21:15

    Alehandoro acabas de abrir las puertas del infierno twisted ! Gracias por tu aportación, muy grande!

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 20 OCT 2016  21:29

    Bien, he estado unos 20 min seguidos con ellas puestas (ando solo con el crío toda la tarde y solo puedo ir probando a ratos).

     

    Elite Dangerous:

     

    StreamVR el Supersampling a 2.0.
    Elite Dangerous el supersampling a 0.65.

     

    Con esta configuración lo que hago es aumentar la resolución hasta los 4k y luego le digo al motor del juego que renderice a menos de 4k. El resultado es muy bueno, aunque los que tenéis cv1 y vive ya lo sabéis.

     

    Primer vistazo, todos absolutamente todos los paneles se pueden leer perfectamente, tal y como los lees en un monitor 1080p, y os recuerdo que Elite uno de los grandes problemas que tenía era este. Los textos se ven totalmente nítidos, incluido los del chat (los que como no te acercaras no los podías ver nítido).

     

    He ido a un planeta (alucinante como se ve de perfecto), he aterrizado, he sacado el SRV, he mirado mi Python y se me han caido al suelo (los huevos).

     

    ¿Problemas? Lo que ya he dicho, deriva y ghosting, en ese orden. A la deriva ya estoy acostumbrado de las HDK pero me sigue molestando mucho, y el ghosting directamente cuando estás en la faena y se te olvida no lo ves, se da en bastantes casos (sobre todo en elite por ser prácticamente negro todo el rato).

     

    Ahh! Otra cosa, el negro no es un negro puro como el que puede dar una pantalla OLED, se ve cierto brillo. No se si será porque he activado un modo nuevo que han añadido de colores o que... Pero ya haré más pruebas.

    2
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 20 OCT 2016  21:42

    Me alegra de que hayan funcionado bien ;) ahora a viciar y probarlas mejor, a ver si cuando se te pase el hype sigues manteniendo la opinión XD

     

    Solo falta que pulan un poco más el software, corrigen lo de la deriva y desbloquean la resolución, que eso mejoraría mucho la experiencia :) (y ya si le meten un accesorio para posicionamiento absoluto... eek )

     

    A ver como avanza, pero al menos se ve que la compañía se preocupa y está dando bastante soporte, así que yo creo que nos ha salido bien el "salto de fe" XD

     

    Salu2

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 OCT 2016  22:16

    Alehandoro, genial, sigue haciendo pruebas y nos las vas poniendo por aquí, que así en 15 días, cuando nos lleguen ya seremos expertos.

     

    Por cierto, dar las gracias al resto de compañeros que las tienen, especialmente a Jugon Virtual y sobretodo a er_garry que ha sido el pionero y es el que nos a animado a todos con su excelente review y explicaciones. Yo necesitaba tener tres referencias para lanzarme, y tú, Alehandoro, has sido la chispa que ha disparado el click.

     

    Los chinos no tardarán en sacar unos mandos y algún sistema para tener posicionamiento absoluto e incluso escala habitación, a precios de risa. Van lanzadísimos.

     

    La deriva la solucionarán. Parece un problema de software. El ghosting podrían mejorarlo con mejores drivers/runtime internos de Pimax, a no ser que sea debido a limitaciones de la pantalla.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 20 OCT 2016  22:30

    mi madre la review que te acagas de pegar alejandrito ajjaajjaajjaaj

     

    la acabas de liar demasiado, el proximo mes me pido unas como ivan que me llamo, por cierto hay quien habla de un cupon de descuento, pues sueltenlo por aqui para todos, un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Eskay

    6 Ene 2016 17:27

    Mensajes: 30

    Visores

    Samsung Odyssey
    Eskay » 20 OCT 2016  22:36

    Como os lo currais, aqui uno que tb esta muy interesado, sobre todo en juegos de simulación. Alguien que las tiene a podido probarlo o lo puede probar en el sim de vuelo DCS World ?
    Gracias.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 OCT 2016  0:26

    Agg me pican mas aún. Podriais hacer una peticion para la compatibilidad con el freetrack, total no perdeis nada por probarlo. Espero que arreglen lo de la dervia pronto, pero el dk1 la tenía, no se si la falta de posicionamiento absoluto puede influir en eso, los que tengan el gear pueden decirnoslo.
    El tema mareos, no se si eres de los que te mareabas antes, como para comparar

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 21 OCT 2016  1:17
    ¡¡¡COMPRADAS!!! En 15 días las tengo aquí y también haré una review, de juegos, pero sobretodo de películas 3D, que es lo que más me interesa.

     

    Contando los días para que te lleguen. Sabido es que tienes el listón alto en lo referente a las películas por lo que me interesa mucho tu opinión al respecto.

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 397

    Visores

    Pico 4
    guancho » 21 OCT 2016  1:24

    Genial aporte alehandoro!!! Dan ganas de ir poniendo las vive a la venta.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 21 OCT 2016  3:12

    Un gran análisis.

     

     Alehandoro
    Referente a la borrosidad, yo no he visto nada. Tengo el IPD ajustado a "ojo" ya que con el IPD real no me sentía cómodo, tal vez ahí es donde estén viniendo todos los problemas y es que el software no está totalmente calibrado y falla bastante en ese sentido, provocando que la gente no vea bien y demás historias. Y efectivamente, puse el IPD en mínimo y fui subiendo hasta que encontré algo donde estaba realmente bien.

     

    Una duda, ¿no ves lo borroso en ningún IPD?. Yo he usado el truco que descubrió kemi de bajar el IPD, y lo he ido subiendo, hasta que en 59 apenas se nota, y en 60 ya empieza a ser algo molesto. Por eso no puedo evitar preguntarme, si no fuese por el centro que se vuelve borroso cual sería el número más agradable. Aunque la verdad es que estoy contento con la compra.

    0
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 21 OCT 2016  4:07

    A mi me pasa igual a 59 6o ya se empieza a notar. La cuestión sería si al poner el ipd más bajo estamos forzando la vista o no..

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  6:22

    @tiranogeranius yo directamente lo que hice fue bajar hasta 50 en el ajuste y fui probando hasta encontrar un IPD donde no fuerce la vista y este cómodo. En mi caso es 61 (tengo en teoría un IPD de 60). Yo no veo nada turbio en el centro, y veo todo completamente definido.

     

    Ayer seguí haciendo pruebas para ver si se podía reducir el efecto estela (ghosting) era tarde y yo hoy tenía que madrugar, pero hubo un momento en el que deje de tenerlo, aunque acto seguido la pantalla hizo como un parpadeo y volvió a aparecer, así que no descarto que lo puedan solucionar.

     

    Esta tarde voy a probar con los move, ya que en una de las últimas actualizaciones de PsMoveService no era necesario calibrar el HDM junto con los mandos, sino que una vez estás ejecutando el servicio acercas los mandos al HDM y se posicionan directamente.

     

    La idea es ver si es posible jugar a juegos o demos como The Lab sin posicionamiento absoluto, según el nuevo driver técnicamente es posible, lo que restará será mucha inmersión al no poder moverte libremente, pero para juegos estáticos posiblemente funcione sin problemas.

    1
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 21 OCT 2016  11:50

    Gracias por tus comentarios.
    Respecto al problema de Deriva... Estando en juegos de simulacion de conduccion?... tardas mucho en notar y tener que corregir ese desfase? es muy acusado el problema?
    Y respecto a la simulacion, ya sea project cars, assetto etc... en larga distancia distingues perfectamente los carteles etc.. sin apreciar pixel ninguno?
    Gracias nuevamente.. un saludo.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  13:01

    La deriva está ahí, y en principio no tiene nada que ver con que le falte el posicionamiento absoluto (que leí antes algún comentario y no respondí). Yo, incluso en las HDK tenía deriva, y eso es debido a que el magnetómetro no cuadra bien el norte (por eso supongo que mediante software y un calibrado inicial debería de solucionar el problema).

     

    Y si, hay veces que hay y otras que no hay, y si se nota porque no estás centrado. Aun así todavía no he echado mucho tiempo seguido, a ver si este fin de semana puedo usarlo durante 1h.

     

    En simulación se ve bien, pero sigue faltando ese punto de visión perfecta en la lejanía. Pensándolo, posiblemente este problema no se deba ya tanto a la falta de resolucion sino más bien al punto de enfoque, ya que debido a la tecnología que llevan todos los HDMs están pensados para enfocar hasta cierta distancia (tema de ópticas y demás). He visto algún vídeo explicativo, pero tampoco os puedo mostrar mucha más información pq la desconozco, aunque me la apunto para estudiarla un poco.

     

    Y píxeles no se ninguno, ni cerca ni lejos, no hay borrosidad, simplemente es que tu vista no alcanza a ver tan lejos en una pantalla. Tema de curvas, paredes y demás se ven sin problemas.

    1
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 OCT 2016  14:40

    Fui yo quien te comento lo del posicionamiento en relación a la deriva, ya que al aportar mas referencias posicionales este, puede ser que los hmd tbien las usaran para recalibrarse automáticamente.
    Pues nada experimenta a ver si das con una posible solución para dotarlo de posicionamiento absoluto y se conviertan en una opcion viable para mi.
    Sigo esperando a ver si alguno de los que se "marean" con los hmd las prueban y comentan que tal

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  14:59
    Fui yo quien te comento lo del posicionamiento en relación a la deriva, ya que al aportar mas referencias posicionales este, puede ser que los hmd tbien las usaran para recalibrarse automáticamente.
    Pues nada experimenta a ver si das con una posible solución para dotarlo de posicionamiento absoluto y se conviertan en una opcion viable para mi.
    Sigo esperando a ver si alguno de los que se "marean" con los hmd las prueban y comentan que tal

     

    Yo soy de los que se marean y tengo amigos que las probarán y que se marean incluso más que yo, así que literalmente vomitaré todas mis experiencias por aquí cuando me llegue.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  15:06

    En simulación se ve bien, pero sigue faltando ese punto de visión perfecta en la lejanía. Pensándolo, posiblemente este problema no se deba ya tanto a la falta de resolucion sino más bien al punto de enfoque, ya que debido a la tecnología que llevan todos los HDMs están pensados para enfocar hasta cierta distancia (tema de ópticas y demás). He visto algún vídeo explicativo, pero tampoco os puedo mostrar mucha más información pq la desconozco, aunque me la apunto para estudiarla un poco.

    Y píxeles no se ninguno, ni cerca ni lejos, no hay borrosidad, simplemente es que tu vista no alcanza a ver tan lejos en una pantalla. Tema de curvas, paredes y demás se ven sin problemas.

     

    Creo que ese punto de visión perfecta en la lejanía es porque está escalando de 1080p a 4K. Cuando la fuente entre en 4K es posible que mejore mucho. Yo lo tengo comprobado en mi TV 4K que utilizo básicamente como monitor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
Página 16 de 58

Usuarios navegando por este foro: