Buscar

Mensajes

Página 294 de 296
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Foro: Hardware
    Harold » 29 MAY 2013  21:29

    Ya ves, yo tampoco me lo consigo imaginar del todo
    Espero que vaya todo bien con el proyecto, y que triunfe. Y como ha dicho Juanlo, que nos mantengas informados.

    VR is here!

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Foro: Sugerencias
    Faldo » 29 MAY 2013  15:39
    "Juanlo"No estoy seguro de entender tu pregunta Faldo. Actualmente se pueden ver vídeos 2D y 3D en el Oculus Rift con VR Cinema 3D y también con Stereoscopic player. Sobre lo de convertir un vídeo 2D a 3D es algo que se hace para muchas películas que no se grabaron en 2D de forma nativa (creo que hasta se ha hecho una versión 3D de Top Gun), y el resultado depende del esfuerzo que se le dedique, pero nunca será tan bueno como algo grabado con dos cámaras.

     

    Quiero decir que si a partir de un video real (grabado con una camara especial o lo que sea.) se podria crear la profundidad y inmersion en el OR como la que se ve en los juegos demo, claro esta eliminando el tracking.

     

    En otras palabras, si en un engine grafico se introduce el SDK que te permite distorsionar la imagen y mostrarla en pantalla preparada para el oculus rift, si con video real se podria hacer lo mismo con una camara especial o algo.

     

    No creo que el 3D tradicional de cine (side to side o stereoscopic) cree la inmersion que crea el SDK en el Unity, ¿o si?

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    Foro: General
    OSOLEMIO » 29 MAY 2013  13:50

    Uaaauuu....voy por partes porque me ha encantado este hilo, como lo último que he probado es el sonido binaural con el enlace que a puesto Juanlo, tengo que decir que me he quedado alucinado, tengo unos auriculares Sennheiser para escuchar música en casa y no veas, menuda pasada lo real que se oye esa demostración, cerré los ojos como aconsejan, e instintivamente tuve que abrir los ojos y retirar la cabeza cuando escuché las tijeras tan cerca de mí , me sentí estúpido y a la vez sorprendido ...el susurro final ya fue el remate. Buenísimo, no entiendo como hasta ahora no han puesto este sonido en todos los videojuegos, que me le lo expliquen, porque se gana muchísimo en realismo e inmersión.

     

    Me encanta como relata su experiencia Franky con el Oculus Rift, de forma explícita, sincera y con detalles y percepciones personales que le dan un toque muy cálido y agradable de leer. Es una pena que no exista aún un juego donde se aproveche bien las bondades del Oculus Rift, echo por y para la Realidad Virtual, así podría leer una mas que locuaz experiencia de Franky cuando experimenta como le lanzan un balón o cualquier otro objeto desde el horizonte, y su sorpresa al verlo acercarse hacia él. Hay un video en youtube de un chico negro americano (que Juanlo conoce pero que no recuerdo su nombre ahora) que tiene el Oculus Rift, en ese video en concreto hace una demostración de un juego de 1995 para la Virtual Boy, ya podéis imaginar la precaria calidad técnica de dicho juego, algo totalmente lógico por otro lado, sin embargo este chico lo adaptó para jugarlo con el Oculus Rift, y experimentó algunos momentos de sorpresa. Con esto quiero decir que aún queda muchísimo que recorrer para comprobar lo importante que va a ser tener un 3D tan bueno como el que propone el Oculus Rift, va a ser alucinante.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Foro: Software
    Faldo » 29 MAY 2013  11:24
    "Juanlo"El turismo virtual tiene muchas posibilidades. Hace unos años hice un viaje a Egipto y aluciné con las pirámides, templos, el Valle de los Reyes... la realidad virtual abre las puertas de todo esto a gente que, por ejemplo, tenga problemas de movilidad o que simplemente le de pánico subirse a un avión. Y sin miedo a que te roben jajaja, porque en Egipto había momentos que teníamos verdadero miedo.

     

    Por no hablar de recrehaciones históricas.

     

    Me acuerdo cuando estuve en UK en las termas de Bath tu veias las ruinas o excavaciones y luego veias fotos, maquetas y videos de lo que eso era en la antiguedad. Pues ahora pones 3 o 4 OR y los turistas podra darse una vuelta por una recreacion virtual de las ruinas mientras las visitan

     

    Las posibilidades son inmensas. Imaginaos un Assaind Cred desde la pespectiva de un Mirror's Edge con el OR.

     

    O no se, hay otras aplicaciones como esta.

     

    http://vimeo.com/64769947

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Foro: Hardware
    Faldo » 29 MAY 2013  11:14
    "Juanlo"Un ingeniero de Ciudad Real, apasionado de la arquitectura, la topografía y los juegos, va a lanzar en un par de semanas una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para fabricar un dispositivo similar al Virtuix Omni, que recogerá nuestros movimientos en los mundos virtuales. El creador afirma que su dispositivo incluirá todos los sensores necesarios para detectar el movimiento: podemos andar, girar, saltar y agacharnos. La velocidad de respuesta será de 120 Hz, lo que según su creador equivale a una latencia de 0, igual que al usar un teclado y un ratón. Además no hará falta utilizar Kinect ni un Hydra, ni tampoco necesitaremos los zapatos especiales que serán necesarios con el Virtuix Omni. El movimiento de agacharnos será totalmente natural, como nos agachamos en la vida real (a diferencia del Omni, en el que nos tenemos que inclinar ya que el aro que rodea nuestra cintura nos impide agacharnos del todo). Y lo mejor de todo: podremos sentarnos.

    Será compatible de forma nativa con Windows, Mac OSX y Linux sin ningún driver especial, y se espera que el precio ronde los 250€. Es un dispositivo orientado a la exploración y el turismo, pero dice que también es un buen complemento para los shooters en el Oculus Rift.

    Pronto habrá más detalles, su web viiwok.com está en construcción (como la nuestra jejeje) pero desde luego ha despertado mi curiosidad, y de qué manera.

     

    Tambien se podra correr? Y no ha dicho como hace para que puedas hacer todo eso sin moverte del sitio? Una cinta de correr multidireccional?

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Foro: General
    Faldo » 29 MAY 2013  11:01

    Gracias por la review Franky, pero sois unos mamones, no aguanto el Hype.

     

    Supongo que el tema del ghosting y resolucion lo arreglaran, pero no se si podran incluir una panalla con refresco de 120hz sin encarecer mucho el producto, veremos a ver. Tampoco tienen pensado hacer una version Pro mas cara con mas mejoras que la version normal.

     

    Vamos a tener que hacer una quedada en Murcia. Le alquilamos a Juanlo una casita en un resorts de esos medio abandonados de la Burbuja y montamos un Virtual Reality Party.

     

    Juanlo, la demo de sonido esa es increible, estoy en la ofi me he puesto los cascos (unos de diadema del carrefuor que me costaros 10€ pero se oyen guay) y al principio pensaba que la demo no habia empezado y venia algun compi del curro a mi mesa por la derecha refunfuñando, luego cuando me he dado cuenta de que era la demo cuando el tio se ha puesto a hablar, me he quedado asi.

     

    Que dentera cuando pasa las tijeras.

     

    Yo creo que no se necesita mas, con esto en los juegos la inmersion es total.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Foro: General
    Franky » 29 MAY 2013  0:32

    Me alegro de que os guste!

     

    Lo del cero con los dedos es una buena medida, lo que pasa que solo sirve para hacerte una idea de los límites exteriores, ya que con las Oculus, entre ojo y ojo no aprecias nada que te moleste (cosa que al poner el dedo sí).

     

    Al salir de la casa de Juanlo, comparaba la experiencia Oculus con lo que estaba viendo en el mundo real y es que es la caña el maldito 3D. A simple vista eres capaz de determinar distancias y volúmenes de objetos tal y como lo harías mirando ahora mismo a tu alrededor.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Foro: Hardware
    Harold » 28 MAY 2013  23:21

    Parece el accesorio perfecto para los shooters. Aunque tengo mis dudas de como sera el moverse ahí, por el tema de poder inclinarte para asomarte por una esquina o andar de lado pegado a una pared (en el juego), lo que vendría a ser estrafear.
    Yo me espero a que te lo pilles Juanlo y nos cuentes jaja.

    VR is here!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    Foro: General
    Tema: fov2go
    crim3 » 28 MAY 2013  20:27

    El otro día estaba, como no, mirando cosas sobre el oculus rift con la tablet cuando durante un video sobre el hl2 (no, el de juanlo no ) se me ocurrió que podía pegarme la pantalla a la cara para conseguir ver el video en 3d aunque sea desenfocado. Y se veia, todo borroso, y sin el fov extendido que producirían las lentes. Entonces me acordé de algo que había visto de pasada y que no le había prestado mucha atención. Un sistema para ver videos en 3d en tablets y smartphones construido con cartón.

     

     

    En esta web se puede entontrar la información y los planos para construir el visor: projects.ict.usc.edu/mxr/diy/fov2go/

     

    Lo más complicado es conseguir las lentes. En la web de fov2go hacen recomendaciones al respecto. Se trataría de desmontarlas de lupas de gran potencia. Eso sería la parte más cara, obviando que también hace falta una tablet...

     

    El caso es que con un visor de este estilo y una tablet o smartphone los que todavía no tenemos el "artilugio" real podríamos disfrutar de los videos que proliferan en la red.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Foro: General
    Franky » 28 MAY 2013  18:00

    Hola gente, hace tan solo unas horas he tenido la oportunidad de visitar a Juanlo y probar las OR, así que me gustaría compartir un poco lo que me han transmitido general las Oculus.

     

    Lo primero que llama la atención al tenerlas en la mano es la sencillez del producto en sí y sobre todo su peso; es asombroso, no sé cuánto pesan exactamente pero será entorno a 200-300 gramos. Esto es un detalle importantísimo tanto para la inmersión como para el confort de aguantar largas sesiones con las gafas.

     

    Puestas, las gafas son tan cómodas como las típicas gafas de motocross, dando la impresión de que puedes llevarlas horas y horas sin sentir ninguna molestia o cansancio. Lo único que quizás puede llegar a ser un problema es la falta de algo de ventilación; jugando en un ambiente de calor creo que pueden no ser tan cómodas y las lentes posiblemente acaben empañándose.

     

    Vamos a la acción ¿que se siente al ponértelas? Simplemente son brutales, el efecto es como el de ponerte unas gafas de bucear y de repente aparecer en otro mundo distinto. Los objetos tienen volumen, el movimiento de la cabeza se sigue en tiempo real, el 3D es tan natural y veraz que ni te enteras de que estás mirando una pantalla, tus ojos enfocan a metros de distancia y acaban siendo totalmente engañados por las Oculus. Mires a donde mires estás dentro de una especie de Matrix.. el efecto es absolutamente increíble y sin distorsiones de ningún tipo. El campo de visión vertical es total, y el horizontal es mejorable aunque también es enorme.

     

    De las demos que he probado, las más impactantes han sido aquellas en las que había movimiento en primera persona. Concretamente la de la montaña rusa; percibes totalmente la altura (alguien con vértigo lo pasaría mal), y en tu cabeza luchan las dos mitades de tu cerebro: una para decirte que estás sentado en una maldita silla en una habitación, y la otra para decirte que lo que estás viendo es real y que te vas a matar. El resultado es una maldita pasada, puedes llegar a marearte y "sentir" aceleraciones que no están ocurriendo pero que tu mente cree que sí.

     

    Otra demo muy sorprendente (no sé si por la calidad del escenario en sí) era una en la que podías ver una película como si estuvieras en el cine. Realmente era como estar sentado en una butaca del cine, dando por hecho que podías tocar todo lo que veías, y contemplando un super pantallón delante de ti a unos cuantos metros de distancia.

     

    Como cosas a mejorar, hay que destacar principalmente 3, y todas sobre la pantalla:

     

    - Resolución: éstas van a 1280x800, de forma que al ampliar la imagen para ocupar tanto campo visual, no se ve definida y puedes distinguir los píxels (aunque se difuminan bien por el 3D). La sensación es similar a como si te pusieras una media en la cabeza. Si bien hay un detalle muy interesante que hace que parezca que tienen más resolución, y es que la pantalla tiene píxels más pequeños en el centro y a partir de ahí se van haciendo más grandes, con lo que se aprovechan muchísimo mejor.

     

    - Ghosting (efecto fantasma): este efecto es el que ocurre en los lcd cuando por ejemplo un punto iluminado recorre un fondo oscuro, dejando un rastro por el tiempo que tardan los píxels en volverse oscuros. En las Oculus este efecto se acentúa más por el movimiento que experimenta constantemente la imagen al mover la cabeza, de forma que más o menos ves lo mismo que con unas cuantas copas encima.

     

    - Refresco: estas Oculus ofrecen un refresco de 60 Hz, lo cual es aceptable pero muy mejorable a la hora de transmitir fluidez de la imagen.

     

    La versión final para el consumidor ya han confirmado que será fullhd (1920x1080), con toda probabilidad usarán otra tecnología que no cree ghosting, y respecto al refresco, es algo que están teniendo en cuenta y que espero que acabe por aumentarse.

     

    En conclusión: una p.pasada... en cuanto mejoren esas tres cosas va a dejar en el más completo ridículo a todo lo conocido en imagen hasta la fecha. Este producto no es un competidor de las pantallas o proyectores 3d, simplemente está a otro nivel y te mete totalmente en un mundo virtual.

     

    Para terminar, dar las gracias a Juanlo por la oportunidad de dejarme probar algo así sin conocerme de nada y con una gran amabilidad y simpatía; en serio, todo un crack!

     

    Saludos!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Foro: Software
    tristanc » 28 MAY 2013  16:10
    "Juanlo"Todavía no han liberado esa versión, espero que lo hagan pronto

     

    Pues esperemos que la pongan pronto y que nos comentes ...

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    Foro: Juegos
    OSOLEMIO » 28 MAY 2013  13:33

    De acuardo Juanlo, a la espera de ver un video tuyo jugando al HL2 con el Razer Hydra en modo 6 quedo. Te decía lo de avanzar mas en ese modo 6, porque no me queda claro si puedes correr y disparar hacia una dirección mientras miras a otro lado, y seguidamente mover el arma para disparar hacia donde estas mirando sin que cambies la dirección hacia donde corres, no se si me entiendes.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Foro: Software
    tristanc » 28 MAY 2013  11:47
    "Juanlo"A este le venía siguiendo la pista, estoy deseando que saquen una demo compatible con el Oculus Rift, espero que no tarden demasiado.

     

    Pensaba que ya era compatible, en algunos videos del juego , en ajustes he visto la opción de oculus rift.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    Foro: Juegos
    OSOLEMIO » 27 MAY 2013  23:45

    Muy bien Juanlo, otra vez has acertado en hacer una explicación detallada de los diferentes modos de control con el Oculus Rift en HL2, pero me quedé con las ganas de verte jugar algo mas en el modo 6, que es el que mas me a gustado.

     

    Un saludo

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    "Juanlo"He probado Jedi Academy (¿o era Jedi Outcast?) y funciona sorprendentemente bien (gracias a que se liberó el código fuente, un usuario añadió soporte nativo para Oculus Rift). Aunque por ejemplo, otro forero (Harold) también lo probó en mi casa y lo mareó bastante, igual es porque ya llevaba mucha caña con el Oculus Rift en su primer día jejeje.
    Es cierto que ya había probado varios juegos y estaba algo cansado, pero para mi gusto prefiero la primera persona, incluso para el GTA. No creo que el GTA se defina por la tercera persona, sino por la idea de la libertad de robar coches, ir a donde quieras y hacer lo que quieras.

     

    "crim3"¿Qué pasa si levantas un objeto de 50 toneladas?
    Habra juegos en los que podras levantar coches con los dedos y otros en los que solo puedas coger ciertas cosas. Este aspecto seguirá siendo igual que es ahora, cómo cuando controlas con el raton un objeto y este choca con algo, tu raton no se frena, lo ves en la pantalla y reaccionas. Veo dificil algo diferente en ese sentido. El realismo será ver las cosas desde dentro, y cómo cualquier juego si es simulador te permitira hacer ciertas cosas con compartamiento de fisica mas real.

    VR is here!

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2

    Siento irme por las ramas, pero ¿gafas de submarinista?, ¿de verdad? Lo mismo con el tiempo de usarlo te das cuenta de eso, por lo que comentas que decía Juanlo, pero la primera impresión que te llevas no es esa ni mucho menos, quitando el pelotazo que te pillas al principio, no da sensación de ir buceando xd.

     

    Ahora volviendo al tema, yo apostaría por un simulador de carreras siendo realista (quizas cuando vea el andador Omni en acción cambie de opinión). Es bien fácil, solo necesitas el OR con posicionamiento absoluto, un volante con pedales, y si te pones una silla con buttkicker y ya para fliparlo más un ventilador que aumente la velocidad según le pises

    VR is here!

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    Buenas tardes de domingo compañeros, en muchas ocasiones hablamos de lo que mejoraría tal y cual avance tecnológico aplicado al futuro Oculus Rift que se lanzará al mercado el próximo año, y como estas mejoras afectarían a los juegos.
    Siendo sincero, y apostando por la sensatez y las posibilidades tecnológicas de hoy en día, creo que lo mejor que podemos esperar para la versión comercial defininitiva del OR que se pondrá en el mercado dentro de un año o año y medio, sería la pocisión absoluta, pantalla de 1080p de resolución y la inclusión de realidad aumentada.
    No creo en absoluto que aumente el FOV, seguirá con 110º horizontal y 90º vertical, por lo tanto, como me decía hace unos días Juanlo, será como llevar unas gafas de submarinista puesta.

     

    Teniendo en cuenta estas cualidades del OR, y la suma de controles aplicables a la realidad virtual que existen hoy en día en el mercado...
    ¿cual sería el juego que mejor aprovecharía todos estos aspectos y posibilidades que ofrecen el OR y los controles?.
    Me gustaría que solo os centreis en un solo juego, pero que deis una explicación detallada.
    Empezaré yo, eligiendo un juego y dando mis motivos del porqué:

     

    Un juego de Esquí o Salto de Esquí, pienso que tal como está la tecnología de rv y sensores de movimiento, sería el juego perfecto.
    Me baso en la perfección de la simulación creible y su máxima aplicación con la tecnología actual. Un saltador de esquí usa gafas con un FOV muy parecido al Oculus rift, la sensación de vertigo, velocidad y profundidad entra en acción como en ningún otro juego, algo donde el Oculus Rift destaca ante todo. Los movimientos absolutos desde una posición fija en este deporte es la mas exprimida e irremediablemente importante, ya que tendras que balancear y flexionar todo cuerpo hacia todas las direcciones, incluido hacia delante, arriba y abajo.
    Se usaría como en Wii un wiimote o dos, o un wiimote y un nunchuku (totalmente operativo en PC) a modo de bastones de esquí, y una balance board para detallar sencibles preciones de nuestros pies que el posicionamiento absoluto no puede detectar, y que sin embargo aumentaría la complejidad de la simulación.
    Todo esto unido y trabajando al unisono, tendríamos una profundidad en el plano jugable y en el plano de simulación, muy muy profundo y creible.

     

    Un saludo

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Foro: Hardware
    Faldo » 24 MAY 2013  15:29
    "Juanlo"Ya han anunciado que el Kickstarter dará comienzo el martes 4 de junio. Además se van a sortear 3 Virtuix Omni entre el 1 y el 4, os podéis apuntar aquí. ¡Suerte!



    No creo que vaya a ser un dispositivo barato, pero lo que más temo son los gastos de envío a Europa, ya que seguro que es bastante pesado. Mi intención es hacer lo mismo que hice con el Oculus Rift: participar en cuanto salga el Kickstarter, pero si se sube mucho de precio no será posible. Cruzo los dedos.

     

    Yo hare lo mismo, participare pero primero mirare si vale la pena y luego claro cuanto cuesta.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    Foro: General
    OSOLEMIO » 24 MAY 2013  14:52

    Pues estupendo Juanlo, con ese campo de visión es mas que suficiente para sentirte inmerso en lo que estas viendo. Lo bueno es que una vez que te acostumbres a llevar las OR, y si el programa-juego está bien implementado, te puedes pegar horas usandola sin problemas.
    De todas formas, dices que te gustaría que el OR tuviera mas campo de visión en el plano horizontal, o sea, supongo que quieres decir que llegue al límite de visión binocular, en el gráfico que puse aparece como una errata, donde pone, en el centro (en los lados si es la visión monocular) visión monocular es la visión binocular (el límite humano de ver en 3D, de ahí hasta toda la zona de visión monocular lo veremos todo borroso), esto esta en un campo de visión de 124º, dudo mucho que vayan más allá. Aún así no creo que sea necesario tanto, siempre y cuando tengamos nuestras pupilas mirando al frente, que supongo, al igual que yo, en el 100% del tiempo en que estas jugando tus ojos están centrados y por la tanto tu mirada se va a centrar exclusivamente en el campo de visión cromatica una vez estas concentrado en el juego. Ahora, si vas a mover tus ojos para observar el campo de visión periférico, en plan relajado o haciendolo adrede, pues claro que vas a percibir claramente la oscuridad, pero esto tiene difícil solución, a no ser que eliminen las lentes del OR (algo que me parece imposible, a no ser que se descubra otro método para poder ver una pantalla a cinco centímetros de tus ojos), o directamente pongan unas lentes concavas que ocupe todo nuestra cuenca del ojo, para que cuanfo mires con el rabillo del ojo podamos seguir mirando por las lentes y así enfocar una pantalla flexible de 180º que está a pocos centímetros de nuestros ojos.

    0
Página 294 de 296