Viajamos a Peixeland en Horizon Worlds: ROV EXPRESS

18 AGO 2022  12:00

ray_manta

Viajamos a Peixeland en Horizon Worlds: ROV EXPRESS

Hay muchos mundos en Horizon Worlds y el primero que visitamos es Peixeland, una taberna en una isla creada por nuestro colaborador, artista VR y especialista en animación Daniel Martin Peixe.

Una isla y un bar excavado en la montaña

El poder tener acceso a Horizon Worlds desde España nos ha permitido empezar a explorar sus zonas dedicadas a eventos deportivos, conciertos o mini-juegos. Sabemos que hay ya algunos rovianos creando sus propios mundos, pero hay uno que partió con ventaja porque residía en Estados Unidos y tuvo acceso desde el primer día a lo que entonces se llamaba Facebook Horizon.

 

Daniel Martin Peixe, un artista siempre inquieto y con ganas de probar las posibilidades de la tecnología en el campo de la animación, experimentó con las herramientas de creación de la red social virtual de Meta hasta conseguir dar forma a su propio mundo: PEIXELAND.

 

 

Peixeland fue creado cuando las herramientas de Horizon Worlds no ofrecían la posibilidad de añadir texturas o animaciones, y no es más que un experimento inconcluso, sin otro objetivo que el de comprobar las posibilidades que tenía la aplicación de Meta hace unos meses. No estamos, por tanto, ante el mejor de los mundos virtuales de esta plataforma. Esos habrá que ir descubriéndolos entre todos, o construirlos nosotros mismo. 

 

Daniel Martin Peixe ha trabajado durante 12 años como animador en Disney en películas como "Enredados" o "Raya y el último dragón". Es el autor del corto VR animado The Remedy, dibujado con Quill. En la actualidad colabora con Moon Studios (Ori and the Blid Forest, Ori and the Will of the Wisps) en el desarrollo del tercer juego de la compañía, un título del que solo se sabe que combinará rol y acción.