Facebook compra BigBox VR, estudio responsable de Population: One

12 JUN 2021  0:54

Redacción

19

A penas seis semanas después de revelar la compra de Downpour Interactive (Onward), Facebook ha anunciado esta noche la adquisición del estudio responsable de Smashbox Arena y del exitoso Population: One, shooter en primera persona del género Battle Royale que debutó en PC y Quest el 22 de octubre del año pasado.

 

"Hay algo mágico en la interacción con personas geográficamente separadas en el mismo espacio virtual, ya sea para repartir objetos, participar en una competición amistosa o simplemente ponerse al día. Creemos que estas poderosas conexiones sociales son fundamentales para acelerar el crecimiento de la RV, y seguimos invirtiendo en contenidos y equipos que comparten esta perspectiva. Una de las experiencias sociales más populares de la RV ha sido POPULATION: ONE, el Battle Royale de BigBox VR", comentan.

 

Facebook comparte que las experiencias sociales son fundamentales para acelerar el crecimiento de la RV, y de ahí las dos últimas adquisiciones que han realizado este año. Oculus Studios cuenta ya con cinco estudios entre sus filas: BigBox VR (Population: One), Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Ready At Dawn (Lone Echo). La recién adquirida BigBox VR continuará dando soporte a Population: One en todas las plataformas, y los nuevos recursos les permitirán acelerar su visión para su título actual e impulsar futuros proyectos.

 

 

A continuación tenemos todas las preguntas y respuestas que ha publicado Facebook en relación a la compra de BigBox VR:

 

¿Por qué adquiristéis BigBox VR?
Seguimos invirtiendo en contenidos que fomentan la conexión social, y creemos que POP: ONE ofrece esta experiencia a la comunidad de VR con creces dentro de una experiencia de juego súper divertida. Como parte de la familia de Oculus Studios, BigBox VR tendrá la oportunidad de hacer crecer POP: ONE y cultivar su comunidad con todo el apoyo de los recursos de Oculus Studios y, en el futuro, realizar otros proyectos.

¿Todos los miembros de BigBox VR se trasladan a Facebook?
Todo el equipo de BigBox VR se unirá a Oculus Studios.

¿Mantendrá BigBox VR su cultura empresarial y sus prioridades cuando pase a formar parte de Facebook?
Nos comprometemos a mantener la cultura ágil, iterativa y creativa de BigBox VR, junto con su pasión por fomentar la comprometida comunidad de POP: ONE.

¿En qué trabajará BigBox VR como parte de Oculus Studios?
BigBox VR tiene grandes planes para el futuro de POP: ONE y para otros proyectos, pero no estamos preparados para compartir detalles en este momento.

¿Se quitará POPULATION: ONE de las plataformas que no sean Oculus?
No, POP: ONE seguirá siendo compatible con todas sus plataformas actuales.

¿Planéais adquirir otros estudios? ¿Qué más estáis haciendo para acelerar la RV?
Estamos explorando muchas formas de acelerar la RV, incluyendo inversiones en contenido de terceros, AAA de franquicias (IPs), hardware y más, y tenemos planes impresionantes e innovadores para los próximos años de gaming. Estamos encantados de que BigBox VR se una a nuestro equipo.

 

Tal y como ya compartieron a finales de abril, Facebook vuelve a hacer hincapié en que tiene planes "impresionantes e innovadores" para los próximos años de gaming de realidad virtual.