Virtual Desktop añade Synchronous Spacewarp (SSW) para Quest 2

11 JUN 2021  9:57

Redacción

17

El desarrollador Guy Godin lanzó ayer una actualización en fase beta de Virtual Desktop que agrega Synchronous Spacewarp (SSW) en Quest 2. Esta característica utiliza las estimaciones de movimiento del chip Snapdragon XR2 y permitirá paliar los tartamudeos, el efecto stuttering, esos parones bruscos que rompen la fluidez y se suelen producir en juegos gráficamente muy exigentes o cuando nuestra tarjeta gráfica es de gama baja.

 

 

El Synchronous Spacewarp (SSW) reducirá los tartamudeos cuando nuestro PC tenga caídas de framerate o no sea capaz de alcanzar los 90 o 120 FPS al trasmitir a Quest 2 juegos de PC. Lo que hace esta función es renderizar el juego a media velocidad y generar o extrapolar los fotogramas que faltan en el visor.

 

La diferencia con el Asynchronous Spacewarp (ASW) que se usa en Oculus Link y Air Link es que este utiliza nuestro ordenador, mientras que la SSW de Virtual Desktop usa el XR2 del propio visor. Por eso este método está pensado para ordenadores o gráficas menos potentes.

 

Guy Godin da más detalles en este hilo de reddit, indicando que para probar esta función ahora hay que seleccionar la opción beta en la tienda de Virtual Desktop e instalar manualmente el streamer beta en nuestro PC. También advierte que esta función no hace milagros, pero ayuda a evitar esos micro-cortes en juegos exigentes. Pone como ejemplo Asgard's Wrath, si antes con una RTX 3080 solo se alcanzaban de forma consistente 80-85 FPS, ahora usando SSW el título va suave incluso a 120 FPS.