Iribe sigue especulando con la fecha de lanzamiento

Brendan Iribe ha concedido una entrevista a Bloomberg y de nuevo hace juegos malabares con la fecha de lanzamiento de la versión comercial del Rift, lo cual pondrá de los nervios a más de uno. En esta ocasión, dice que tardará más de unos pocos meses y menos de unos pocos años, con lo cual sigue en la línea de lo que estamos acostumbrados.

7 OCT 2014  9:41

Juanlo

42 comentarios

Es realmente curioso cómo en Oculus juegan con las palabras, y de paso también con los nervios de los que esperamos ansiosamente el lanzamiento definitivo del Rift. En los últimos meses se han repetido distintas variantes de "meses y no años", "si no lo tenemos listo antes de que acabe 2015 será un indicativo de que no hemos hecho bien las cosas" o simplemente "no puedo decirlo", como nos repitió una y otra vez Palmer en nuestra charla en la Gamescom.

 

Las últimas palabras de Iribe pueden dar lugar a diversas interpretaciones. Nosotros pensamos que en 2015 pueden tener el hardware totalmente preparado para la fabricación en masa, y si hay algún impedimento podría ser el software. El CV1 tiene que ser un dispositivo totalmente plug & play, enchufar y listo, sin tener que andar cambiando entre modo directo o modo extendido, ni teniendo que mover la ventana a otra pantalla y pulsando alt-enter o incluso llegando a poner el Rift como pantalla principal. También debe mejorar la pantalla de calibración, que es fundamental para lograr un FOV correcto y una perfecta corrección de aberración cromática, aunque Palmer ya ha comentado en alguna ocasión que tienen algo más avanzado en mente.

 

Por último, y probablemente lo más importante de todo, Oculus necesita juegos y experiencias que acompañen al lanzamiento del Rift, aunque estamos convencidos de que esta faceta estará totalmente superada, tanto por desarrollos indie como por algunos pesos pesados de la industria. En fin, sigue la larga espera hasta que Oculus se decida por fin a dar datos concretos.

Comentarios (42)

Enlace al foro
  • "redpill":También en esa entrevista dice que estará "pretty soon", mirad http://vrfocus.com/archives/7602/oculus ... etty-soon/ . es decir muy pronto. Yo creo que fijo que sale en el 2015, y viendo lo avanzandos que van con el hardware con Crescent Bay, que es lo más complicado, ya la única barrera es el software, y para eso sólo tienen que contratar programadores para acelerar el desarrollo.

    En cualquier caso, tras lo de Palmer diciendo que en Oculus Connect no se iba a presentar nuevo hardware (apenas XP), yo ya no me creo nada de lo que digan.


    Es cierto, me acabo de fijar leyendo el enlace que has puesto, Iribe dice exactamente esto:

    Oculus CEO: Consumer Rift Coming ‘Pretty Soon’

    When asked if it would be out in a few years time he replied: “Well less than multiple years. We can’t say where we are on it. More than a few months and less than a few years, but it’s pretty soon. We do want to get it right.”
    0 0
  • Espero que sea fines del 2015 o principios del 2016. Si se tardan mas, es para matarlos y me uno al linchamiento. Lo que si, veo que se están tomando las precauciones clásicas de una empresa seria y esta bueno ya que demuestra que no va a ser solo un accesorio friki sino que va a ser un periférico serio que intentara englobar a todos, esto a su vez esta bueno porque la demanda por futuras versiones y/o mejoras van a ser mayores. De mas esta decir que también están tratando de arreglar los pequeños baches que tiene hasta el momento...
    Yo de todas formas no me quejo porque aun no ahorro la plata para el PC y como muchos de ustedes planeo comprar un buen equipo de RV, y de aca hasta que salga el Rift los precios en placas, stems o accesorios similares y ese tipo de cosas habra bajado, habran muchas mejores propuestas y mejor tecnologia para sacarle mejor provecho
    0 0