Andrew Bosworth aclara en una entrevista que las gafas que Facebook presentará este año no serán AR

7 MAY 2021  18:12

Redacción

4

En el último episodio de la serie de entrevistas del podcast Now Then Ten, que podéis escuchar a través de este enlace, el Vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, ha aclarado que las gafas que están desarrollando y que presentaron en la Facebook Connect del año pasado no serán AR, sino Smart Glasses, gafas inteligentes.

 

 

Esto es lo que llamamos gafas inteligentes, no son realidad aumentada, son gafas inteligentes, contienen funcionalidades con las que todo el mundo está familiarizado. Nadie ha puesto todas estas funcionalidades en un solo paquete antes, por lo que sabemos, y van a tener un gran aspecto además de ser útiles", dice Andrew Bosworth

 

Bosworth afirma que para que se puedan lanzar unas verdaderas gafas AR al mercado la tecnología de miniaturización debe avanzar mucho, por eso el dispositivo en el que trabajan son unas gafas inteligentes, no verdaderamente de realidad aumentada, y que serán bonitas de llevar, ya que son conscientes de que la gente no va a aceptar un dispositivo, por muchas funcionalidades que tenga, si con él puesto no se sienten bien, de ahí la importancia de tener como aliados en este proyecto a Essilor Luxottica y RayBan. También señala que el dispositivo agrupará un conjunto de funcionalidades que no ha ofrecido ningún otro fabricante hasta la fecha.

 

Durante la entrevista, A. Bosworth nos vuelve a dar su visión sobre el futuro de la AR/VR, señalando que los visores VR son algo más que consolas de videojuegos, insistiendo en el éxito actual de aplicaciones que sirven para hacer ejercicio como Supernatural o Beat Saber. También reconoce que el ecosistema VR de Oculus/Facebook es todavía demasiado joven, pero que está creciendo más deprisa de lo que la gente imagina, llegando a decir que si cerramos un ojo para parpadear, en el momento de abrirlo la VR ya ha dado un salto hacia adelante.

 

Nunca faltan en este tipo de entrevistas preguntas sobre la privacidad, explicando en este caso que lo más importante es no sorprender al usuario, que este sepa qué datos van a parar a los servidores de Facebook, que pueda tener control sobre qué información personal está cediendo. La conversación de algo más de media hora, finaliza con preguntas de tipo más personal, explicando que su amor por la tecnología le viene de su abuelo, que aunque era granjero fue un early adopter, de los primeros en comprar un ordenador personal.