DecaMove: arranca la pre-venta a un precio de 59 dólares

19 ABR 2021  8:00

Redacción

9

Los DecaMove están disponibles para su pre-venta desde hoy lunes a un precio de 59 dólares a través de su página web Deca.net. A estos dispositivos de locomoción basados en el movimiento de la cadera del usuario tendrán acceso primero los usuarios que hicieron la pre-compra del visor DecaGear, a los que se descontará su valor. El resto de usuarios interesados pueden reservar también ahora un DecaMove, cuya fecha de fabricación y envío dependerá de la demanda.

 

 

Esta pre-venta, que estará abierta hasta el próximo 19 de mayo, es una forma de financiación que permitirá a Deca conocer el interés real por este producto, y así solicitar a sus proveedores los componentes necesarios y comenzar la producción, que se hará por lotes. El primer nivel de pedido es de 5.000 unidades, que se entregarán a los compradores en junio, el siguiente nivel se entregará en julio y así sucesivamente. Cuando esta campaña finalice, dentro de un mes, los DecaMove estarán disponibles a un precio de 69 dólares con entrega estimada en enero de 2022.

 

Mientras que empresas como Apple se limitan a pedir toneladas de componentes con mucha antelación y a producir activamente en función de la demanda, las empresas con recursos limitados como nosotros, produciremos lote tras lote mientras intentamos estimar la demanda futura", dicen los responsables de Deca

 

 

Aquellos usuarios que pagaron 10 dólares por la pre-orden de DecaGear 1 pueden esperar al kit con el visor que incluye el dispositivo de locomoción (para lo que no hay fecha de lanzamiento), o comprar un DecaMove ahora por 59 dólares. Más adelante, cuando haya que adquirir todo el conjunto, se descontarán estos desembolsos iniciales y quedarán 380 dólares a pagar.

 

El precio de 59 dólares se convierte al cambio en 49.4 euros, que con los gastos de envío suponen al final 64,09 euros que se pueden pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Lo que recibiremos a cambio es el dispositivo, un dongle adaptador USB con antena y un cable de carga USB-A a USB-C.

 

Si todavía tenéis dudas sobre el funcionamiento de DecaMove, del que publicaremos un completo análisis muy pronto, la compañía con sede en Indochina va a lanzar una aplicación para smartphones, de este modo podremos comprobar cómo es eso de desplazarnos por los mundos virtuales siguiendo, no la dirección de la cabeza o las manos sino la de nuestra cintura o caderas, utilizando el móvil o un tracker como DecaMove. Esto no dará un resultado tan preciso como el dispositivo, pero confían en convencer de esta manera a los más escépticos.