Cubism se podrá jugar hoy sin mandos en Quest al recibir soporte para seguimiento de manos

17 MAR 2021  16:00

Redacción

2

El juego de rompecabezas, en sentido literal, Cubism, se actualizará hoy recibiendo, entre otras mejoras, soporte para que podamos unir las piezas cogiéndolas sin mandos, con nuestras propias manos virtuales. Esta característica ya se pudo probar de forma experimental en su versión en Sidequest, pero 6 meses después de su publicación en la tienda oficial de Oculus Quest llega por fin una de las características más demandadas por sus seguidores.

 

 

El seguimiento de manos funciona ahora mucho mejor que en su versión inicial, que dependía mucho de las condiciones de iluminación y la destreza del usuario. Estas son las principales características de esta actualización:

 

● Las piezas geométricas se pueden agarrar con las yemas de los dedos en lugar de tener que pellizcarlas.
● Los botones se pueden pulsar de forma natural.
● El movimiento de las manos es ahora más suave y sin temblores, garantizando agarres más estables.
● Los dedos se bloquean cuando se agarra un objeto para dar la apariencia de un agarre firme.
● Las puntas de los dedos aparecen coloreadas de acuerdo al tono de la pieza del puzzle con la que se está interactuando.
● Añadidas señales de audio para indicar cuándo se agarra una pieza o se pulsa un botón.
● Si se pierde el rastreo de manos, estas vuelven rojas y se desvanecen poco a poco, en lugar de desaparecer bruscamente.

 

 

Otras novedades que llegan hoy son la incorporación a la banda sonora de 5 nuevas composiciones clásicas para piano de Robert Schumann y Tchaikoyvsky, la posibilidad de re-posicionar en cualquier momento el área de juego y que ahora comienza con una serie de consejos para informar a los jugadores de diversas formas de mejorar la experiencia. Además, Cubism goza hoy de una rebaja del 20% en la tienda de Quest y lo podemos conseguir por tan solo 7,99 euros.

Cubism (Quest)

7.4

Lanzamiento / Septiembre 17, 2020

Challenge your mind in Cubism, a deceptively simple puzzle game where you assemble increasingly complex shapes out of colorful blocks. Immerse yourself in a zen environment as you reason your way ...

Nota de los usuarios

8