Steam: Quest 2 se convierte en el visor más popular y el número de usuarios activos de RV continúa creciendo

3 MAR 2021  8:00

Redacción

52

Tras su debut como categoría independiente en la encuesta opcional de Steam del mes pasado, donde logró situarse como el segundo visor con más cuota de la plataforma de Valve, el visor Oculus Quest 2 ha logrado el primer puesto en los resultados correspondientes al mes de febrero, todo ello gracias a una subida propia del 5,52% y una caída del 1,79% de Rift S, dispositivo que estaba reinando desde agosto del año pasado.

 

El único visor que también ha crecido en el último mes ha sido Valve Index, con un aumento del 0,17%, lo que lo mantiene como el tercer visor más popular de la plataforma por tercer mes consecutivo. Las caídas más pronunciadas han sido la ya comentada de Rift S, la del primer Quest (baja un 1,58%) y la del primer modelo de HTC Vive (desciende un 1%).

 

 

En cuanto al número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, el porcentaje crece en esta ocasión un 0,08%, alcanzando un total del 2,21%, lo que nos da un valor incluso superior al momentaneo 2,19% que llegamos a ver el año pasado. De esta forma, son ya dos meses consecutivos en los que estamos viendo cómo están aumentando los usuarios que utilizan la RV en Steam.