Todo System Shock 2 será completamente VR, incluyendo el multijugador cooperativo

15 FEB 2021  18:30

Redacción

7

Cuando nos enteramos de que System Shock 2: Enhanced Edition se podría jugar en VR la noticia provocó alegría, pero también algunas dudas sobre hasta dónde llegaría el soporte para realidad virtual. La web IGN ha hablado con el estudio encargado de este remake, Nightdive, y sus responsables han dicho que tanto la campaña como los modos multijugador y cooperativo serán totalmente jugables de manera inmersiva.

 

 

Durante el proceso de recuperación de las librerías desaparecidas de System Shock 2, tuvimos la oportunidad de acariciar la idea de crear una versión completa en VR. Por eso contratamos a un equipo de expertos en VR para encargarles el proyecto y darnos una idea de qué clase de cosas podríamos hacer", explica Stephen Kick, CEO de Nightdive.

 

Este equipo comprobó que había una base sólida en System Shock 2 para empezar a desarrollar una versión VR completa, y eso incluye no solo la campaña sino también el modo multijugador. Por tanto, se podrá disfrutar de cooperativo en VR que tendrá además juego cruzado, es decir, que un usuario podrá estar empleando la versión de realidad virtual mientras el otro utiliza la de monitor plano de PC.

 

Stephen Kick recalca en esa entrevista que jugar en VR a System Shock 2: Enhanced Edition no es un complemento, un extra, sino que su estudio Nightdive está desarrollando una versión en realidad virtual completa, desde los cimientos del título.

System Shock 2 Enhanced Edition (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Una versión mejorada del juego original que nos ofrecerá realidad virtual. Ciencia ficción, estética ciberpunk, toques de terror y supervivencia, serán algunos de los géneros que encontremos en ...

Nota de los usuarios

?