Primer vistazo a Maskmaker, el nuevo título de InnerSpace que llega el 20 de abril

5 FEB 2021  16:00

Redacción

12

Esta semana tuvimos ocasión de asistir a un evento virtual en el que InnerSpaceVR, el estudio francés detrás del premiado A Fisherman's Tale, y MWM Interactive, la editora de War Remains y más títulos de VR, nos presentaron su nuevo juego de realidad virtual Maskmaker, que llegará el 20 de abril a PC y PSVR, y lo hará sin idioma español de momento.

 

Maskmaker nos sumergirá en un mundo mágico de máscaras a las órdenes de Próspero, líder del reino y quien nos enseñará el arte de la creación de máscaras con las que iremos explorando diferentes biomas para tratar de dar con nuestro maestro y desvelar la verdad que éste esconde. Cada uno de estos biomas contará con una serie de guardianes que podremos controlar en primera persona al ponernos la máscara equivalente que estén portando. Estas máscaras las crearemos en el taller de Próspero, un lugar donde esculpiremos, pintaremos y añadiremos los complementos necesarios para que nuestra creación resulte idéntica a la del guardián que queremos controlar, y lo haremos con la ayuda de planos de máscaras que conseguiremos al observar de cerca, con un catalejo, las máscaras de los guardianes.

 

 

La demo que nos mostraron para ilustrar las mecánicas y características del título se desarrolló principalmente en un bioma de montaña nevada al que accedieron mediante la creación de una máscara específica. Básicamente, cada vez que se llevaban una máscara a la cara, se teletransportaban del taller a la posición exacta en la que se encontrara el guardián correspondiente dentro del bioma, lo que significa que podían hacer cosas como dejar a un guardián tirando de una palanca para controlar rápidamente a otro que se beneficiara de la situación, y todo ello con tan solo cambiar de máscara al llevarse la mano a la cara para realizar el intercambio de manera natural, siendo el taller siempre nuestro lugar de vuelta. Esto permite ofrecer una jugabilidad asimétrica mediante el salto entre los distintos guardianes que vayamos controlando, algo que, aparentemente, será vital para poder resolver los puzles que encontremos y avanzar a través de los biomas, donde habremos de activar una serie de estatuas para desbloquear una torre que nos llevará al siguiente nivel.

 

Algunas máscaras requerirán de complementos como plantas u otros objetos que habrá que encontrar por el entorno, teniendo que saltar entre distintos biomas y añadiendo así un componente también de exploración. Ahora bien, el taller tendrá un mapa que irá mostrando el avance realizado para servir de guía sobre nuestro estado. Cabe destacar que podremos volver al taller con tan solo quitarnos la máscara portada de forma natural.

 

Uno de los guardianes del bioma de la montaña. Será necesario sacar el catalejo para obtener el plano que permitirá construir su máscara y poseer al personaje.

 

Como indicábamos al inicio, Maskmaker no contará con idioma español, por lo que la voz de Próspero que nos irá dando consejos sonará en inglés o francés. Ahora bien, sí tendremos subtítulos en inglés por si nos perdemos con solo la voz. Para movernos por sus biomas y el taller utilizaremos movimiento libre o telentransporte, y tendremos una serie de ajustes de confort. No dispondremos de avatar, aunque sí veremos nuestras manos virtuales, que desaparecerán cuando agarremos o interactuemos con un objeto o mecanismo, eliminando así las poses de las manos de la ecuación virtual.

 

A pesar de que no hemos tenido acceso al juego de primera mano, lo visto en la demo que realizó Balthazar, director creativo de InnerSpaceVR, nos dejó una buena impresión en lo que a su jugabilidad respecta, pues aunque en lo que vimos no parece que repitan el ingenioso juego de escalas como hacían con A Fisherman's Tale, sí que lo hacen con el cambio de perspectiva gracias a los distintos guardianes sobre los que iremos cambiando en cualquier momento, lo que junto al crafteo de las máscaras, la mecánica del catalejo y el resto de características mostradas nos hacen pensar que pronto tendremos en nuestras manos un buen título al que dedicarle unas 5 ó 6 horas, pues esa es la duración que estiman para superar los 6 biomas que lo componen (una montaña nevada, una zona costera, una ciénaga, etc), aunque claro, todo dependerá de nuestra habilidad y de si queremos seguir creando máscaras en plan sandbox.

 

En el siguiente vídeo podemos ver en acción las mecánicas de las que hablábamos:

 

 

Maskmaker estará disponible en la Oculus Store de PC, Steam, Viveport y PlayStation Store, llegando a ésta última con PS4 en mente, es decir, no nos hablaron de nada concreto para tener una mejor experiencia con PS5. Y por si te lo estás preguntando, les gustaría llevarlo a Quest, como hicieron con su primer juego, pero explorarán la posibilidad tras su lanzamiento.

Maskmaker (PC)

Lanzamiento / Abril 20, 2021

In an all new mysterious universe built by the developers of the award-winning A Fisherman's Tale, you play as a Maskmaker's apprentice and learn the magic of crafting masks to immerse yourself in ...

Nota de los usuarios

?