Primeros envíos del sistema de locomoción DecaMove, compatible con la mayoría de juegos SteamVR

18 ENE 2021  10:00

Redacción

13

La compañía Megadodo Games ha conseguido solucionar los principales retos tecnológicos de su sistema de desplazamiento en realidad virtual DecaMove y ya tienen listas las primeras unidades. La Blogger Edition de este dispositivo se empezará a enviar esta misma semana, y el primer lote de producción completo saldrá alrededor del 1 de marzo, tras finalizar las vacaciones por el año nuevo chino.

 

 

En octubre del año pasado esta desconocida compañía nos sorprendió presentando un nuevo visor, DecaGear 1, entre cuyas características incluía un pequeño aparato para colocar en el cinturón del pantalón, DecaMove, que serviría como dispositivo de locomoción. Su tecnología permite desacoplar la dirección del movimiento de nuestra cabeza o controladores y desplazarnos en la dirección de nuestra cadera por el mundo virtual.

 

Además de diseñar los DecaMove para su DecaGear 1, esta empresa con sede en Singapur ha estado trabajando en una versión independiente que funcionaría con otros visores, que es la que tiene lista para enviar. Or Kuntzman, Cofundador y CEO de Megadodo Games, afirma que han estado trabajando duro estos últimos meses y que han conseguido solucionar los diversos problemas que aparecieron durante el proceso de desarrollo, como la inestabilidad de la recepción NRF.

 

 

"Algunos problemas requerían diferentes componentes y los problemas surgían por todas partes, como la mala recepción NRF cuando el jugador estaba lejos del PC, la pérdida de paquetes cuando el cuerpo del jugador bloqueaba la línea de visión entre la unidad y el dongle, o problemas de re-emparejamiento cuando esto sucedía. A nivel de software, el servicio de inferencia necesitaba ejecutarse en el PC en lugar del visor y también requería una integración diferente con SteamVR", dice Or Kuntzman

 

Tras conseguir solucionar esos retos, DecaMove funciona ahora hasta 10 metros alejados del PC y apenas se producen cortes, pero si es necesaria una re-calibración, esta se hace ahora rápidamente, los jugadores solamente tienen que mirar al frente y juntar sus manos un par de segundos. Además, existe ahora la posibilidad de superponer datos en la interfaz de usuario, como una flecha representando la dirección de la cadera en los juegos y un indicador de batería.

 

DecaMove ahora es compatible con la mayoría de los juegos de SteamVR y su motor háptico es ahora más preciso, siendo capaz de trasladar sensación de tacto e interacción. Por ejemplo, con un golpe de cadera determinado se podría sacar el cargador de municiones y con otro, mostrar el inventario. Todos los datos y componentes de este dispositivo son accesibles, para que los desarrolladores los puedan integrar en sus juegos a través de su SDK.

Fuente: www.deca.net