Creal presenta los prototipos de los visores AR y VR que llevarían sus pantallas light-field

11 ENE 2021  16:00

Redacción

1

La compañía suiza Creal parece que ya ha empezado a invertir parte de los 7 millones de dólares que consiguió en su última ronda de financiación, y hoy ha mostrado, con motivo de la celebración de la feria CES 2021, los prototipos de los visores AR y VR que incorporarían su tecnología de pantallas light-field, pantallas que pese a su pequeño tamaño serían capaces de captar todo el campo luminoso, consiguiendo así un mayor número de longitudes focales.

 

 

Lo primero en llegar según su hoja de ruta sería un visor VR, cuyo primer prototipo evolucionaría de tener un diseño de caja de zapatos pegada a la cara a algo más ergonómico en 2022. Algo menos aparatoso es el kit de evaluación del dispositivo AR, que gracias a la miniaturización de las pantallas acabaría convirtiéndose en 2023 en algo similar a una gafas normales, pero con capacidades de realidad aumentada.

 

 

El visor VR de Creal de laboratorio emplearía ya una técnica de campo luminoso capaz de enfocar cualquier profundidad de una escena, pero con limitaciones, cubriendo solamente 30º de visión de ancho y dando una resolución de 40 PPD frente a los 60 PPD que sería el umbral de la retina de un ojo humano. Este prototipo utiliza además un sensor Intel RealSense para el seguimiento 6DOF e incluye tracking ocular de Pupil Labs.

 

En cuanto al prototipo de visor AR, utiliza el mismo sensor Intel RealSense para el seguimiento 6DOF, pero para el de manos utiliza la tecnología de Ultraleap. Ahora mismo su tamaño sería similar al HoloLens de Microsoft, por lo que queda mucho trabajo reduciendo el tamaño de las lentes hasta que se logre un dispositivo comercial de tamaño y peso más parecido al de unas gafas normales.