HoloLens 2 ya está disponible en España

22 SEP 2020  20:03

Redacción

4

Ignite 2020, el evento anual de Microsoft para desarrolladores y profesionales de TI, nos ha traído el anuncio de la disponibilidad de HoloLens 2 en nuevos territorios, entre los que se encuentra España, y del lanzamiento en preview privado de Azure Object Anchors, un nuevo servicio de realidad mixta que facilita a los desarrolladores detectar, alinear y rastrear automáticamente los objetos del mundo físico para crear experiencias más inmersivas. De esta forma, HoloLens 2 puede reconocer un objeto del mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes, todo ello de forma sencilla y sin utilizar códigos de barras.

 

"Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países", comenta Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft.

 

La última iteración del visor de realidad aumentada de Microsoft fue presentada en el MWC 2019 y arrancó sus primeros envíos en noviembre del año pasado, abriendo recientemente su venta a particulares. Ahora le toca el turno a España, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Singapur, Hong Kong y Taiwán.

 

 

"En algunas industrias, hemos visto que las empresas están dispuestas a dar un salto cualitativo con HoloLens 2. En una época en la que viajar puede ser arriesgado, es mucho más fácil 'teletransportarse' a un lugar y ver las cosas a través de los ojos de los operadores. Antes, esto sonaba como algo salido de una novela de ciencia ficción, pero ahora es realmente una necesidad", explica Kipman.

 

Microsoft comparte que desde el lanzamiento del dispositivo en 2019 han visto crecer la demanda de dispositivos y soluciones, especialmente durante la propagación de la Covid-19, y es que en dicha situación los casos de uso como los de la asistencia remota cobran un papel vital.

 

Tenemos más información en la página de HoloLens 2, aunque todavía no encontramos las opciones de compra (3.500 dólares en EEUU).

Actualización 23 SEP 2020  13:14 Redacción

HoloLens 2 se puede adquirir en España por 3.849€

El dispositivo de realidad mixta se puede adquirir a través de la web de Microsoft y su precio es de 3.849€ (IVA incluido). Según nos ha confirmado Microsoft España, HoloLens 2 está también disponible a través de sus partners, como es el caso de Ingram, Econocom, Insights y Betchle. En la página de la compañía encontramos también accesorios del visor como el estuche de transporte y la cinta de sujeción superior.