Publicado el mod VR de Doom 3 para Oculus Quest: guía rápida de cómo instalarlo

11 ENE 2021  9:25

Redacción

39

Tras los mods de Team Beef que hicieron posible jugar versiones VR en Oculus Quest de juegos clásicos como Half Life, los dos primeros Quake y Return to Castle Wolfenstein, había expectación en la comunidad por ver el resultado con Doom 3, el giro hacia el terror de la saga que id Software publicó en 2004. Finalmente, fue ayer domingo, a última hora de la tarde, cuando se produjo el lanzamiento de Doom3Quest en Sidequest.

 

 

El primer requisito para poder jugar a Doom 3 en un visor Oculus Quest es tener una copia del juego, y esta debe de ser la versión normal, no la conocida como Doom 3 BFG para la que ya hay soporte de realidad virtual para visores PC VR. La podéis conseguir en varias tiendas digitales, como Steam, por unos 5 euros.

 

Una vez instalado en vuestro PC, localizad su carpeta (podéis pulsar con el botón derecho del ratón en el icono del juego y abrir ubicación del archivo, que será algo parecido a esto: C:/Program Files (x86)/Steam/steamApps/common/Doom3/). Dentro de su directorio, abrid la carpeta llamada base que contendrá varios archivos acabados en .pk4 (game00.pk4, pak000.pk4, etc).

 

Conectad vuestro visor a Sidequest e instalar el mod y ejecutarlo (si os da error da igual), así se creará una carpeta llamada Doom3Quest, dentro de la cual habrá una sub-carpeta llamada base, en la que debéis copiar todos esos archivos con la terminación .pk del juego original. Y ya está, ya os podéis olvidar del PC y del cable, ahora podréis jugar a Doom 3 en vuestras Quest con los mandos Touch. Recordad que las aplicaciones instaladas a través de Sidequest se encuentran en la pestaña de "Orígenes Desconocidos".

 

 

Los dos vídeos que acompañan a este artículo son gameplay de este mod grabados con Oculus Quest 2 con las opciones por defecto que ofrece el juego, y sin añadir ningún otro de los que la comunidad ha ido creando estos años para mejorar gráficos, iluminación, etc. Este tipo de mods son perfectamente compatibles con de Team Beef (Dr. Beef, BaggyG y Bummser) siempre y cuando no modifiquen el motor del mismo (archivos .DLL).

 

Doom3Quest ahora mismo se juega con movimiento libre, y con pocas opciones de confort, pero en un futuro se actualizará para añadir teletransporte, viñeta y otras características, como soporte para el DLC Resurrection of Evil y, quizá, hasta pueda activarse el modo multijugador.

Actualización 14 ENE 2021  8:49 Redacción

Parche para Doom3Quest que mejora el cursor y trae una larga lista de correcciones

El equipo de Dr_Beef ha lanzado un parche para su mod de Doom 3 que trae un montón de correcciones, siendo un mejor comportamiento del cursor lo que primero notaréis, respondiendo ahora al movimiento de nuestro mando con una precisión mucho más parecida a la de un ratón de escritorio. Para activar estas mejoras tan solo hay que reinstalar el mod de nuevo desde Sidequest.

 

 

Notas del parche de Doom3Quest v1.1.0
  • Cursor de menú mejorado
  • Mejora del movimiento por orientación de la cabeza
  • Los zurdos podrán agacharse sin problemas ahora
  • Añadidas opciones de reducción de tamaño al menú de rendimiento
  • Por defecto, en Quest 2 no se reducirá el rendimiento
  • Disminución del ancho de visión del láser
  • Arreglada la transición cinemática de los Laboratorios Delta 4
  • Corregida la transición desde la CPU
  • Mejorados movimientos y ángulos originales en las proyecciones de escenas
  • Arreglado el fallo de armas con nombres incorrectos al recogerlas y en la PDA
  • El HUD está ahora centrado, lo que facilita trepar por escaleras
  • Temporizador de recarga establecido en 300ms, haciéndolo así más rápido y fácil
  • Añadido menú cinematográfico y pistas
  • El multiplicador por tiro a la cabeza está ahora establecido según el nivel de dificultad (2.5 en Recluta, 1.75 en Normal, 1.25 en Duro, 1 en Pesadilla)
  • Nuevos botones:
    - Y = Activar y desactivar la mira láser
    - Clic con el joystick izquierdo = Encender y apagar la linterna
    - Clic del joystick derecho = Cambiar todo el cuerpo / manos
    - Gatillo + clic del joystick izquierdo = Reajustar la altura
    - Gatillo + clic del joystick derecho = Cambiar los modos de la linterna

 

Instalar de nuevo el mod para obtener estas mejoras no supone ni perder partidas guardadas, ni afecta a otras modificaciones que hayamos podido hacer como la de cambiar el idioma al español.