Lanzado Doom 3 BFG VR "Fully Possessed"

El conocido mod para llevar Doom 3 a la realidad virtual se reinventa y cambia de nombre, incluyendo una gran cantidad de mejoras y funcionalidades que lo asemejan por completo a una experiencia totalmente nativa.

8 MAR 2017  8:49

Juanlo

23 comentarios

Lanzado Doom 3 BFG VR "Fully Possessed"

En primer lugar, aclarar que este mod no es el RB Doom 3 BFG del que ya os hablamos a finales del año pasado, y parece que es mucho más completo que el mismo. La versión que podemos descargar actualmente es la alpha 0.20, y entre la gran cantidad de novedades incluidas podemos destacar las siguientes:

  • Controladores de movimiento para las armas, la linterna y la PDA con multitud de opciones.
  • Posibilidad de llevar un arma en la mano y otra colgada de la cintura para cambiarlas rápidamente.
  • Modos de desplazamiento clásico (analógico) y por teletransporte.
  • Soporte nativo para los SDK de SteamVR (HTC Vive) y Oculus (Rift + Touch).
  • Comandos de voz.
  • Modo "flicksync" para las escenas cinemáticas.

Podemos leer el listado completo de cambios en GitHub, y la alpha actual está disponible para descargar en este enlace. En cuanto a los cambios, el uso de los controladores de movimiento abarca a todo el juego, ya que la famosa PDA de Doom 3 estará disponible en todo momento colgando de nuestra cintura a nuestra izquierda. Al activarla, la sostendremos en la mano mientras que con la derecha interactuaremos con ella. Dicha PDA también nos permitirá acceder a todas las opciones del juego para ajustar niveles de detalle, configurar los controles o elegir el tipo de control. Los autores del mod, Samson y 2EyeGuy, ofrecen multitud de opciones de confort para que todo el mundo juegue a Doom 3 exactamente como más le guste, una opción que debería ser universal en todas las aplicaciones de realidad virtual y no restringida al habitual teletransporte, que es el método más seguro pero que no satisface a todos.

 

Doom 3 BFG

 

El juego también nos da la opción de utilizar el control de voz para realizar algunas acciones como hablar con los NPCs, cambiar de armas o incluso activar a los enemigos, ya que el juego nos escucha todo el rato y los enemigos nos pueden oír si hablamos y hasta si respiramos, sobre todo si nos encontramos muy cerca de uno que no nos haya visto anteriormente, por lo que habremos de contener la respiración si queremos aproximarnos por su espalda y eliminarlo por sorpresa. Asimismo, esta opción nos permite entrar en una zona nueva y gritar para atraer a los enemigos, en plan desafío, si es así como queremos jugar. Si preferimos no utilizar esta funcionalidad, la consola del juego nos permite desactivarla mediante el comando vr_talkWakeMonsters, o bien ajustar su radio con vr_talkWakeMonsterRadius.

 

El uso de la linterna también resulta interesante, ya que podemos portarla en la mano izquierda, acoplarla al arma que llevamos en la derecha, y también a nuestra cabeza o a nuestro hombro. Y otra opción que nos ha llamado mucho la atención es el "flicksync". Inspirado en Ready Player One, nos permite participar en las escenas cinemáticas hablando. Para ello, deberemos interpretar a los personajes de las mismas diciendo sus líneas de diálogo de viva voz, obteniendo puntos en función de lo bien que lo hagamos.

 

Doom 3 BFG

 

Y antes de que os lancéis a probarlo, una última recomendación: si tenéis problemas de caídas de fotogramas, podéis emplear el comando com_fixedTic 1 en la consola, lo que desbloqueará el framerate del juego y permitirá que funcione correctamente a 90 fps en Rift y Vive. Lo más cómodo es añadir la línea set com_fixedTic "1" a los ficheros vr_oculus_default.cfgvr_openvr_default.cfg si queremos ahorrarnos teclearla manualmente cada vez que juguemos. ¡Buena caza!

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • A mi me sale en francés...
    Debe haber algún archivo de configuración que hay que modificar.
    0 0
  • Alguien que tenga Razer Hydra y le funcionen? No soy capaz! cry
    0 0