Mare, el juego de uno de los creadores de The Last Guardian, llegará a Quest el 7 de enero

31 DIC 2020  9:00

Redacción

38

Rui Guerrero, uno de los creadores de los míticos ICO y The Last Guardian presentó hace 3 años una aventura VR, MARE, en la que acompañaríamos a una niña y a un gran pájaro mecánico por un mundo en ruinas. Ahora aparece en la tienda de Oculus Quest, con el 7 de enero como fecha de publicación, bajo el sello de Visiontrick Media.

 

 

La niña despertará en las tierras extrañas de Mare sobre una misteriosa ave artificial. Sola y desamparada, deberemos acompañarles en esta enigmática aventura por territorios desconocidos para desentrañar una misteriosa historia llena de secretos.
  • Explora los extensos y extraños territorios en un ave artificial.
  • Guía y protege a una acompañante robótica vulnerable en su inesperada aventura.
  • Deja que la curiosidad de la acompañante te inspire a explorar y a descubrir la narrativa oculta en ocho capítulos.
  • Adéntrate en el entorno y en la música sobrenatural para una experiencia reconfortante.
  • Busca los artefactos perdidos en el mundo para descubrir el secreto final de “Mare”.

 

 

No se puede negar que hay bastantes similitudes entre este proyecto y The Last Guardian, del que existe una experiencia para PlayStation VR breve pero muy recomendable.

 

En el caso de Mare, guiaremos con nuestra mirada a la criatura mecánica voladora a la que, por razones todavía desconocidas, estaremos unidos. Surcando los cielos de veleta en veleta, exploraremos, modificaremos e interactuaremos con los escenarios de ese mundo antiguo perdido en el tiempo y el espacio.

Actualización 4 ENE 2021  12:26 Redacción

Mare funcionará a 90Hz en Quest 2 y se publicará más adelante una versión para Oculus Rift

Visiontrick Media acaba de lanzar en Youtube el tráiler oficial de Mare, y aunque apenas se diferencia del que presentaron en marzo del año pasado, sí que podemos ver algunas nuevas imágenes del gameplay de esta aventura protagonizada por una niña y una gran ave mecánica.

 

 

Mare se publicará en Oculus Quest este jueves 7 de enero, incluyendo soporte de 90Hz para Quest 2, y llegará a Oculus Rift/S en una fecha todavía por determinar. Os recordamos que destrás de este proyecto están algunos de los responsables de juegos de PlayStation tan influyentes como ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, pero sin embargo no parece que este título vaya a tener versión para PSVR.

Mare (Quest)

7.5

Lanzamiento / Enero 7, 2021

Al despertar, con la agitación de un sueño profundo y con un propósito desconocido, te encuentras en las tierras extrañas de “Mare” sobre una misteriosa ave artificial. Te encontrarás con una ...

Nota de los usuarios

?