HTC Vive entrevista al Director Creativo de Maskmaker, que se publicará en primavera de 2021

24 NOV 2020  15:00

Redacción

Balthazar Auxietre, Co-fundador y Director Creativo de InnerspaceVR, el estudio del premiado A Fisherman's Tale, ha concedido una entrevista al blog de HTC Vive donde habla de su segundo proyecto, Maskmaker, que llegará en primavera de 2021. Se trata de una aventura con puzles en el que seremos el aprendiz de un fabricante de caretas, quien tendrá que explorar un mundo fantástico para descubrir la identidad de Próspero, el hombre detrás de las máscaras.

 

 

Crear y llevar antifaces mágicos es el núcleo del juego de Maskmaker. Cada una tiene la propiedad de transportarte a un lugar específico del Reino de las Máscaras, pero a medida que se viaja de un lado a otro y al taller del Creador de Máscaras para crear más, descubres que también estás encarnando un personaje diferente. Resolver puzles da acceso a nuevos ingredientes como plumas, perlas, conchas, pelos de animales, etc. Y estos son específicos de la identidad cultural de cada región.

 

 

Sobre la presión que supone enfrentarse a un nuevo proyecto tras el éxito de A Fisherman's Tale, Balthazar Auxietre asegura que con Maskmaker han tenido claro desde el principio que tenían que hacer una aventura más extensa en tiempo de juego, más rica en detalles y tratando de superar los límites en cuanto a gráficos, narración y originalidad.

 

Con respecto al diseño de los rompecabezas, esta vez tendrán menos peso que en su primer trabajo, dando más prioridad a la aventura y la exploración. Resolver puzles no será el objetivo principal, sino un medio para obtener elementos para progresar en la artesanía y descubrir la verdad detrás de la historia de Próspero y el Reino de las Máscaras.

 

 

Durante la entrevista, Balthazar Auxietre explica que el 70% del juego se habrá completado de forma remota debido a la pandemia de Covid-19, algo que está siendo duro y ralentiza el proceso, pero bromea con la casualidad de estar creando un juego de fantasía sobre máscaras cuando en el mundo real es obligatorio llevarlas.