A Fisherman's Tale se actualiza con doblaje al español

15 OCT 2020  10:00

gopozgon

12

A Fisherman's Tale se actualiza con doblaje al español

Probamos el nuevo doblaje que allana el camino para hacer llegar este notable título a todos aquellos hispanohablantes que no habían podido disfrutar del juego hasta hoy.

Nunca es tarde si el doblaje es bueno

Vamos camino de los dos años desde la llegada del título a los visores de PSVR y PC, y casi un año desde su aparición en Quest; pero no es hasta ahora cuando gran parte de los jugadores de habla hispana podrán disfrutar como se merece (o al menos disfrutar al menos) de este notable título reconocido en premios como los VrAwards, donde se hizo con el premio al mejor juego en 2019.

 

No es nuevo el problema de la falta de inclusión de nuestro idioma en la gran mayoría de títulos VR (sobre todo si hablamos de doblaje), y es que para encontrar juegos con esa característica tendríamos que rebuscar concienzudamente si queremos encontrar un doblaje que entendemos tan necesario para disfrutar de un título, más aún si se trata de uno como A Fisherman's Tale, donde directamente podías olvidarte de comprar el juego si no tenías al menos un nivel medio de ingles oído, y podemos asegurar que el juego merece su compra.

 

Poco a poco empiezan a sumarse los títulos que, pasado un tiempo, deciden ampliar su localización (al menos a través de subtítulos) para llegar a más jugadores; tal es el caso de Vader Immortal, Vacation simulator o Moss, y aunque preferiríamos que fueran más numerosos y no tener que esperar varios meses o incluso años para su llegada en aquellos que deciden dar el paso, en ROV no podemos estar más contentos de estas adaptaciones, más aún si como es el caso del juego que nos ocupa, lo hace con un doblaje (sí, habéis leído bien...doblaje, aquí no hay subtítulos ni mal ni bien implementados) más que notable, con una interpretación con gran personalidad que no desentona absolutamente nada en su idea de mantener el tono del cuento animado de nuestro querido pescador y su faro.

 

Hace unos días recibimos acceso al juego con este esperado añadido y hemos disfrutado nuevamente y más que nunca de este pequeño gran título con su nuevo y notable doblaje, que aun con su tono latino, y probablemente en parte gracias a que Disney ya se encargó de acostumbrarnos hasta 1991 (y más recientemente con Coco) de que se podía disfrutar de un producto con un doblaje del otro lado del charco si el tono y su calidad eran altas, prácticamente no hemos echado en falta un doblaje al español de España en A Fisherman's Tale.

 

Si esta característica os hace dudar, echad un vistazo al vídeo que hemos grabado del capítulo uno, donde podéis apreciarlo personalmente y responder a las cuestiones que os surjan sobre este punto.

 

 

Olvidaos de todo aquello que dijimos en nuestro análisis acerca de la gran pega que suponía la falta de nuestro idioma y corred a la tienda a comprarlo, porque ya os habéis quedado sin excusas para adquirirlo; y si ya lo habéis hecho en alguna de las ofertas en las que estaba incluido en estos últimos días, mirad qué grata sorpresa acabáis de recibir nada más haceros con él.

 

Como diría el bueno de "Mando", este es el camino.

 

La actualización que añade el doblaje al español se encuentra ya disponible en Steam, Oculus Store (PC y Quest) y Viveport. Al visor de Sony, PSVR, llegará a principios del año que viene.

A Fisherman's Tale (Quest)

8

Lanzamiento / Noviembre 27, 2019

Eres Bob, una pequeña marioneta de pescador que vive a solas en una pequeña cabaña, ajeno al mundo exterior. ¡Tu radio ha retransmitido una alerta por tormenta, así que tienes que subir a lo alto ...

Nota de los usuarios

5

A Fisherman's Tale (PC)

8

Lanzamiento / Enero 22, 2019

A Fisherman's TaleBend and twist reality in A Fisherman's Tale, the mind-bending VR puzzle adventure game in which being turned upside down and inside out is not merely a play on words.Playing as ...

Nota de los usuarios

8

A Fisherman’s Tale (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Enero 22, 2019

Eres Bob, una pequeña marioneta de pescador que vive a solas en una pequeña cabaña, ajeno al mundo exterior. ¡Tu radio ha retransmitido una alerta por tormenta, así que tienes que subir a lo alto ...

Nota de los usuarios

7