Yves Maitre, Presidente y CEO de HTC, deja la compañía por motivos personales

3 SEP 2020  13:00

Redacción

HTC ha anunciado que su Presidente y CEO Yves Maitre ha renunciado al cargo por motivos personales y que será sustituido por Cher Wang, Presidenta y Cofundadora de HTC, quien ya ocupó ese puesto con anterioridad. Yves Maitre llegó a HTC hace apenas un año, procedente de Orange, con la misión de impulsar a la compañía taiwanesa en el mercado de la realidad virtual, las redes 5G y la Inteligencia Artificial, dejando más de lado el campo de la telefonía.

 

 

Según el comunicado de HTC, los motivos de esta renuncia serían estrictamente personales y más concretamente, las estrictas restricciones a los viajes internacionales debido a la actual pandemia de COVID-19. El alto ejecutivo francés ha pasado la mayor parte de los últimos once meses lejos de su familia en Europa, por lo que la junta ha aceptado su dimisión.

 

Durante el tiempo que Maitre ha estado en HTC, la compañía ha intentado impulsar su presencia en el sector de la VR expandiendo su familia de visores Vive Cosmos, al mismo tiempo que lanzaba de Vive XR Suite, una plataforma centrada en el sector empresarial. La compañía también lanzó este año finalmente su primer smartphone 5G, el HTC U20.

 

 

No se puede decir que el ex ejecutivo de Orange haya podido darle la vuelta a la situación económica de la empresa, que siguió presentando pérdidas en el segundo trimestre de 2020, siendo la novena pérdida trimestral consecutiva de HTC y provocando otra ronda de despidos.

 

Con Cher Wang de nuevo a cargo de la empresa, los retos de HTC seguirán siendo los mismos, por un lado los financieros y por otro el definir sus líneas de negocio, tanto en el sector de los teléfonos inteligentes como en el de la VR, con competidores cada vez más fuertes como Facebook.