Yves Maitre, el nuevo CEO de HTC, seguirá impulsando Vive Reality

17 SEP 2019  9:37

Redacción

2

El ex de Orange liderará la nueva fase de HTC, mientras que la anterior CEO seguirá como presidenta de la junta directiva.

HTC ha anunciado el nombramiento de Yves Maitre, anterior EVP de equipos de consumo y asociaciones de Orange, como nuevo CEO, cargo que ostentaba hasta ahora Cher Wang, quien seguirá como presidenta de la junta directiva de la compañía, en la que se centrará en las tecnologías futuras que se alineen con el portfolio en expansión de HTC y la visión de Vive Reality, un ecosistema compuesto por el 5G, la inteligencia artificial, el blockchain y los medios inmersivos. Tenemos un ejemplo aplicado a la realidad aumentada en este artículo sobre la presentación que realizó Wang en el pasado MWC.

 

"Cuando asumí el cargo de CEO hace cuatro años, me propuse reinventar HTC como una compañía con un ecosistema completo y sentar las bases para que la compañía prosperara a través del 5G y la XR. Por lo tanto, ahora es el momento perfecto para entregar la administración de HTC a un líder fuerte que nos guíe en la siguiente etapa de nuestro viaje. Estoy realmente encantada de que Yves esté tomando las riendas; tiene una larga asociación con nuestra compañía y comparte nuestra pasión por la innovación. Creo firmemente que Yves es el líder correcto para seguir llevando a HTC a su máximo potencial", comenta Wang.

 

Maitre señala que la siguiente fase de HTC continuará la apuesta por la construcción también de servicios completos alrededor de su hardware:

"HTC ha sido durante mucho tiempo un referente para la innovación de nuevas tecnologías, y me siento honrado de haber sido seleccionado por la junta directiva para liderar la siguiente fase de HTC. En todo el mundo, HTC es reconocida por primera vez en el espacio móvil y la XR. Estoy increíblemente motivado para hacer crecer el futuro tanto del 5G como de la XR junto con los empleados, clientes e inversores de HTC. Nos pondremos manos a la obra inmediatamente para continuar la transición de construir el mejor hardware de consumo del mundo a construir también servicios completos a su alrededor para que sean fáciles de gestionar y desplegar".

 

La compañía taiwanesa abrió la semana pasada la precompra de su nuevo visor de realidad virtual Vive Cosmos, que será el primero en ofrecer su sistema Vive Reality.