La red social VR Sensorium Galaxy se lanzará en febrero de 2021 y ya podemos registrarnos

19 AGO 2020  13:00

Redacción

3

La página web de la futura red social virtual Sensorium Galaxy se ha actualizado, permitiendo ya que nos registremos como usuarios. Si lo hacemos antes del mes de febrero de 2021, fecha estimada de su puesta en marcha oficial, recibiremos de regalo algunos priviegios: dos avatares gratuitos, acceso a la demostración de la nave estelar Sensorium donde tendremos una cabina privada de lujo y participaciones para futuros sorteos mensuales de artículos.

 

 

La creación de esta alternativa a Sansar y rival del próximo Facebook Horizon comenzó en 2018, y detrás de su financiación encontramos al billonario ruso Mikhail Prokhorov, cuya compañía Sensorium Corporation informó esta semana que ha invertido más de 100 millones de dólares en este proyecto, al cual también han aportado fondos Epic Games y el productor musical Yann Pissenem, famoso sobre todo por ser el propietario de alguno de los hoteles y discotecas más famosos de Ibiza.

 

"La combinación de la VR y la IA crea oportunidades únicas para el desarrollo de nuevas plataformas donde los usuarios pueden interactuar sin problemas con entornos virtuales y entre ellos mismos, lo que representa una oportunidad de negocio sin precedentes. En los próximos 10 años, esperamos un crecimiento explosivo de este mercado en torno a la integración de las tecnologías de la VR y la IA", expone el fundador de Sensorium, Mikhail Prokhorov.

 

 

Uno de los objetivos de Sensorium Galaxy es ofrecer conciertos de música electrónica, creando versiones digitales de los principales DJ's del momento y otros artistas reales, pero también el desarrollo de IA's cuya creatividad nos sorprenda con obras de arte nunca antes vistas y no solo en el campo de la música. Pero la finalidad con la que se fundó esta plataforma es a corto plazo más mundana, se trata de desarrollar un espacio virtual donde los usuarios interactúen entre ellos, compartan nuevas formas de comunicación, puedan disfrutar de espectáculos, socializar con amigos y compren accesorios para sus avatares.