Fat Boy Slim, Carl Cox y más artistas en el Lost Horizon, un festival virtual en Sansar

30 JUN 2020  13:00

Redacción

5

Los días 3 y 4 de julio se celebrará Lost Horizon, un festival que se podrá seguir virtualmente a través de Sansar.

 

Ante la imposibilidad de celebrar este verano el de Glastombury, uno de los más famosos y veteranos festivales de música del mundo, una parte de sus actividades va a ser recreada de manera virtual. Hablamos en concreto de una de sus áreas más llamativas, la post-apocalíptica Shangri-La, una zona que funcionaba como galería de arte, área de esparcimiento hedonista y que contaba con varios escenarios para actuaciones de DJs de renombre.

 

 

Sus responsables han llegado a un acuerdo con Sansar, VRJAM y otras empresas, para recrear y ampliar esa experiencia bajo el nombre de Lost Horizon: un festival real en un mundo virtual. Shangri-La se renderizará en un paisaje 3D similar a un videojuego y contará con "avatares generados por ordenador y actuaciones de hologramas en pantalla verde", según los organizadores. Se podrá acceder a este festival desde un PC o una aplicación móvil, será transmitido en vivo a través de Beatport, Twitch, Facebook, YouTube y Twitch. Sin embargo, la única manera de vivirlo de manera inmersiva será a través de la plataforma Sansar, desde su plaza central Nexus.

 

 

Más de 50 músicos actuarán los días 3 y 4 de julio en cuatro escenarios virtuales. Entre los DJs estarán Frank Turner, Alabama 3 y Coldcut, Carl Cox, Jamie Jones, Peggy Gou y representantes del tech-house ibicenco comoJamie Jones y Seth Troxler. Pero seguramente el nombre más conocido sea el de Fat Boy Slim, artista de éxito en los 80 con el grupo The Housemartins y que en solitario triunfó a finales de los 90 con temas como Praise You o Right Here, right Now.

 

 

El festival también contará con más de 200 piezas de arte visual, 50 películas y muchas otras actividades a las que podremos acceder, esta vez, sin pagar un euro. Hay que adquirir las entradas para Lost Horizon, y estar registrado en Sansar, pero son gratis, aunque se anima a hacer donaciones que irán a parar a Amnistía Internacional y a la asociación Big Issue. Pero eso será algo excepcional, la idea detrás de este proyecto es que este tipo de eventos virtuales sean de pago para garantizar una fuente de ingresos a artistas, y a la industria musical, en estos tiempos de pandemia.

 

"Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que cada espectáculo debe ir más allá, más allá de una actuación puntual, más allá de un streaming en 2D, más allá de las limitaciones de la realidad para asegurar que los fans se sientan inmersos y conectados con los artistas que aman", dice Sheri Bryant, presidente de Sansar. "A través de esta innovadora asociación con Lost Horizon, estamos allanando el camino para que todos los promotores aprovechen el poder de una presencia virtual a largo plazo. Creemos que todos los futuros festivales ofrecerán un componente virtual, incluso después de que el mundo comience a reabrirse, porque es claramente una misión crítica para la industria musical".

 

Lo cierto es que el Lost Horizon del 3 y 4 de julio es tan solo la presentación de una plataforma que seguirá acogiendo eventos en vivo todo este año, permitiendo a innumerables artistas la oportunidad de monetizar sus actuaciones a través de la venta de entradas, donaciones o la venta de mercancía virtual. Para el espectáculo inaugural, VRJAM ha utilizado un equipo de más de 80 personas de 12 países distintos. De tener éxito este proyecto, podríamos estar ante un nuevo cambio de paradigma en la aceptación de eventos virtuales, a medida que la industria del entretenimiento continúa avanzando en el espacio virtual en 3D en tiempo real.

Sansar (PC)

Lanzamiento / Marzo 9, 2018

Immerse yourself in the world’s leading social VR platform. Customize your avatar and explore thousands of spaces with friends from around the world, attend live streaming watch parties, host ...

Nota de los usuarios

?