Firefox Reality aparece en Viveport

6 AGO 2020  11:52

Redacción

El navegador web de Mozilla diseñado para la realidad virtual, Firefox Reality, está disponible desde hoy en la tienda de HTC Viveport, pero sin embargo sigue sin aparecer ni en Steam, como se dijo hace un año, ni como aplicación para Oculus Rift (sí lo está desde hace años en las tiendas de Oculus Go y Quest).

 

 

Hace más de un año se anunció que Firefox Reality se podría descargar desde Steam, coincidiendo con la salida del visor Index , pero sin embargo no fue así. En la página web de Mozilla Mix Reality no aparece ninguna referencia a la posibilidad de que su navegador VR llegue a la tienda de Valve, pero sí se anuncia que estará disponible "muy pronto" para los visores Pico.

 

En la ficha de Firefox Reality en Viveport se dice que con esta aplicación, gratuita, podemos navegar desde nuestros visores conectados a PC (Rift, Rift S, Index y todos los de Vive), para disfrutar de experiencias inmersivas, visualizar vídeos en 360º y acceder a experiencias interactivas de WebXR y WebVR. Pero no estamos ante una versión definitiva de la aplicación, sino que se trata de una preview, que de momento admite navegación 2D e inmersiva en una sola ventana, con entrada de texto mediante teclado en pantalla o físico y cuenta con soporte únicamente para idioma inglés de Estados Unidos.

 

Teniendo en cuenta que desde hoy sí podemos usar Firefox Reality en Valve Index, resulta cuanto menos curioso que no se pueda conseguir en Steam y haya que acudir a la tienda de Vive. Otra particularidad que nos hemos encontrado es que si intentamos descargar este navegador desde el lanzador de Viveport, nos dice que solo está disponible para visores no conectados a PC (Vive Focus o gafas de realidad virtual con móvil), algo completamente diferente a lo que dice su ficha. Sin embargo, desde la página web de Viveport sí que es posible incorporarlo a nuestra biblioteca, y de este modo, sí hemos podido usar el navegador inmersivo de Mozilla en visores de PC. Imaginamos que esto será un error de la tienda de HTC que solucionarán pronto.

Firefox Reality (PC)

Lanzamiento / Agosto 6, 2020

Firefox Reality Preview allows you to browse the web from within your PC-connected VR headset, including right from within other VR experiences. Enjoy the Firefox standards-based and ...

Nota de los usuarios

?