Virtual Desktop ingresa 3 millones de dólares solo con su versión para Quest

10 JUL 2020  16:00

Redacción

13

El creador de Virtual Desktop, Guy Godin, ha dado a conocer, en declaraciones a UploadVR, que los ingresos brutos de su software en la tienda de Oculus Quest han alcanzado los 3 millones de dólares, lo que coloca a este título entre los de más éxito en esta plataforma. Al ser ingresos brutos, a esa cantidad hay que descontar el porcentaje que se lleva Facebook.

 

 

Se trata de una aplicación que permite conectar nuestro ordenador a un visor de realidad virtual de manera inalámbrica, convirtiendo en virtual nuestro escritorio real del PC. Virtual Desktop cuenta con versiones para Go, Rift, Steam y SideQuest, pero sin duda para su autor es la tienda de Quest la que le está dando más alegrías, aunque también algún disgusto.

 

El año pasado, Godin introdujo una función en Virtual Desktop que permitía a los compradores jugar juegos de PC VR en Quest de forma inalámbrica. Facebook presionó entonces a Godin para eliminar esa función, señalando que podía provocar incomodidad en algunos usuarios. Godin trabajó entonces para ofrecer un parche para solucionar ese problema a través de la plataforma SideQuest, la tienda no oficial de Oculus. Esto permitió que cualquiera que comprara su programa pudiera seguir accediendo a esa función, y esto ayudó a que muchos usuarios del visor standalone de Oculus vieran SideQuest como una herramienta imprescindible para sacar todo el partido a sus Quest.

 

"No tengo un número exacto, pero estimo que cerca del 90% de los usuarios lo han parcheado a través de SideQuest", explicó Godin, quien dice que no utiliza ningún software de análisis para rastrear el uso de la aplicación. "Podría estar equivocado, sin embargo, sólo trato de adivinar en base a los números proporcionados por SideQuest y a la cantidad de preguntas de ayuda que recibo, que casi siempre se refieren a esta función de VR".

 

Guy Godin ha seguido mejorando esta característica desde entonces, e incluso le ha añadido soporte al seguimiento de manos. Detrás del desarrollo de Virtual Desktop está solamente él, aunque a veces contrate personas para ayudarle con el diseño de la aplicación.

 

La última actualización de su programa se produjo ayer mismo, con la llegada de la versión 1.14.4, que trae las siguientes mejoras:
  • Mejora de la latencia de transmisión con las GPU de AMD (tanto para el escritorio como para la VR).
  • Añadida la opción de selección automática de micrófono. Ahora cuando no está marcada, permite seleccionar otro micrófono virtual como dispositivo de grabación en Windows.
  • Arreglada la compatibilidad con los juegos Wrench y Creed: Rise to Glory
  • Añadida la opción de cancelación del ruido del micrófono.
  • Mejorado el seguimiento de manos e implementada su desactivación automática: si no movemos las manos durante unos segundos, desaparecerán, y tendremos que moverlas de nuevo para que vuelvan a aparecer.

Virtual Desktop (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Connect to your computer to watch movies, browse the web or play games on a giant virtual screen or in various theater environments. Virtual Desktop is a highly optimized, native application ...

Nota de los usuarios

?