Campaña en Kickstarter para el cooperativo VR Giants

8 JUL 2020  13:15

Redacción

Tras más de tres años en solitario desarrollando el juego VR Giants, su creador Wolfgang Tschauko, ha decidido darle el último empujón formando un equipo que le ayude a terminarlo. Para ello va a iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter que dará comienzo el próximo 14 de julio.

 

 

VR Giants es un videojuego cooperativo que ha sido presentado en varios festivales y donde ya ha ganado algunos premios (a la mejor idea en el Festival ReVersed de Viena en 2017, a la innovación en el Festival de Juegos de Zurich LUDICIOUS el año pasado). Es un título para jugar en cooperativo al estilo de Carly and the Reaperman donde un jugador adopta el papel de David y el otro el del gigante Goliat.

 

 

En VR Giants el jugador con el visor controla al Goliat que puede construir puentes con sus manos o agarrar objetos del entorno para ayudar a David (manejado por el jugador de PC) a navegar por los niveles, protegiéndolo cuando sea necesario. Debido a su pequeño tamaño, David es muy vulnerable a peligros como el fuego y los pinchos, pero solo él puede recoger las monedas y llaves necesarias para completar cada nivel. Por el contrario, Goliat es muy fuerte, pero su limitación es que solo puede actuar en el área donde aparece al ser invocado.

 

El título está actualmente en un estado alpha de desarrollo. Si la campaña de finaciación que comeinza el próximo martes 14 de julio tiene éxito, su lanzamiento será a través de Steam a lo largo del año 2021.