Resumen del Pimax Now: envíos de los 8KX, paquete de recompensas y más

29 JUN 2020  23:19

Redacción

67

El evento Now de Pimax nos ha traído múltiples novedades acerca del visor 8KX (ya se está enviando), una edición limitada del Artisan (ya a la venta), el módulo de seguimiento ocular (comienza a enviarse dentro de dos semanas), el accesorio de hand tracking (previsto para julio), los objetivos adicionales de la campaña (mejora de los premios que vendrán en un solo paquete para backers), los sistemas de sujeción desarrollados (tres opciones, incluida una nueva para backers), los controladores Sword (previstos para final de año), los nuevos cables ópticos (simplifica la conexión del 8KX) y el software VR Experience (integra la configuración y el lanzamiento de juegos desde dentro del mundo virtual).

 

Nordic Ren, CEO de Pimax, ha aparecido al principio del evento para transmitir que la compañía ha aprendido a lo largo de estos años y continúa mejorando, y es que señala que son conscientes de que se han ganado la desafortunada fama de "retrasos infinitos" en sus planes, algo que esperan solventar, y prueba de ello es la garantía de devolución que ofrecerán a los backers que no reciban su paquete de recompensas del Kickstarter antes del 31 de octubre.

 

A continuación tenemos el resumen de lo más destacado:

El Pimax 8KX ya se está enviando

 

Ya se han enviado 76 unidades del 8KX (1.299 dólares en precompra), siendo prioridad los backers, que recibirán sus unidades en julio. Las precompras se enviarán después de los backers, quedando completadas en septiembre. Según han comentado, la almohadilla fina podría hacer que notemos menos las distorsiones laterales con el FOV large, al estar nuestros ojos más cerca de las lentes.

Edición limitada de Pimax Artisan

 

Han puesto a la venta por 449 dólares una edición limitada de Pimax Artisan con materiales de mayor calidad, los mismos que incluyen las ediciones ruggedized de sus otros modelos.

El seguimiento ocular arranca los envíos en julio

 

200 unidades se enviarán en julio, ofreciendo a los usuarios de los visores Pimax la posibilidad de disfrutar de renderizado foveated dinámico desde el primer día, ya que el software Pitool integrará el driver compatible con VRS de Nvidia (se requiere una tarjeta compatible como las RTX).

 

 

El accesorio se podrá acoplar de forma fácil y se conectará a uno de los puertos USB (el inferior en el caso del 8KX, pues solo tiene uno) del visor. Los cables que van a cada una de las lentes permitirán el movimiento de la lente para el ajuste del IPD.

 

 

La imagen anterior nos muestra un ejemplo de los fotogramas por segundo (FPS) que tendremos en distintas aplicaciones con o sin renderizado foveated dinámico, consiguiendo aumentos de hasta casi el 50% en títulos como The Forest.

El seguimiento de manos se enviará en julio

 

El accesorio diseñado por Ultrahaptics para lograr la mayor cobertura posible estará disponible el mes que viene.

Actualización de las recompensas de los backers

 

Como podemos ver en la imagen anterior, han mejorado las recompensas que recibirán los backers, añadiendo la sujeción Deluxe Audio Strap KDMAS con la almohadilla kit de confort Vision. Aunque han quitado el adaptador de lentes de prescripción (podemos optar al eye tracking por 99 dólares, permitiéndonos que haga de adaptador de lentes), el ventilador y uno de los contenidos gratuitos previstos.

 

 

Todas las recompensas se recibirán en un solo paquete, y habrá una página disponible para comprobar el estado del envío de nuestro paquete. Pimax se compromete a darnos 150 dólares si no recibimos nuestro número de tracking de las recompensas antes del 31 de octubre.

 

Los backers también tendrán la opción de optar al seguimiento ocular o incluso de rechazar las recompensas y saltar al 8KX por 949 dólares.

Tres tipos de sujeciones (SMAS, DMAS, KDMAS)

 

Además de la compatibilidad con los visores (imagen anterior), las sujeciones solo se diferencian por la calidad del sonido que ofrecen, llevando altavoces la SMAS y auriculares la DMAS. La producción y envío de las sujeciones SMAS y DMAS tendrá lugar en agosto.

Controladores Sword previstos para final de año

 

Los ingenieros de Pimax han estado centrados en sacar adelante el 8KX, las sujeciones y las recompensas, por lo que a partir de ahora le tocará el turno a los controladores Sword, previstos ahora para final de año. Aquellos que se hayan cansado de esperar pueden pedir la devolución del dinero de los controladores, lo que no incluye a las estaciones base que continúan enviándose.

Cable óptico para el 8KX

 

Están probando cables ópticos (con DisplayPort 1.4 y un solo USB 3.0) de 5 y 6 metros, pero creen que podrán ofrecer también la opción de 10 metros. También está planeado una versión del cable para portátiles, cambiando las clavijas del DisplayPort por mini-DisplayPort.

Software VR Experience integrado con Pitool

 

La beta se distribuirá en julio y permitirá un entorno inmersivo donde lanzar nuestros contenidos (SteamVR, Oculus, otros títulos importados), configurar nuestro visor y crear perfiles de forma fácil. Ha sido creado en Unity con el SDK de Pimax, y planean dar acceso a un grupo reducido de usuarios que estén dispuestos a colaborar en su mejora.

 

 

VR Experience tendrá soporte del seguimiento de manos, facilitando la interacción con la interfaz mediante el uso de nuestras manos, tal y como podemos ver en la imagen anterior.

 

Pimax avanza que todavía tienen en la hoja de ruta distintas mejoras para el software Pitool, como es el caso de soporte técnico directo desde el mundo virtual, la recuperación de algunas opciones de configuración que habían quitado y el reinicio de la compensación de movimiento.

 

La compañía también está respondiendo a preguntas de la comunidad en este vídeo.