Tema: Primeras Impresiones de las Pimax 8KX

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Cdaked » 6 JUL 2020  21:42

Primeras impresiones de mr.uu (Werner Schlager, austríaco), anterior poseedor de Pimax 8k & Pimax 5k+, que acaba de recibir las Pimax 8KX.

Después de recibir mi 8KX hace media hora, quiero compartir mis primeras impresiones también:
    La configuración fue fácil y directa. Probé primero Fallout 4 VR con los 5k+ en un DAS para comparar luego, directamente, después de intercambiar. El kit de confort funcionó muy bien. Mi paquete no contenía la espuma de la cara más fina, así que el "lightbleed" de los huecos para las gafas me distrajo un poco al principio; pero, afortunadamente, no tener una fuente de luz detrás de mí fue beneficioso para mi experiencia.
    El audio era apenas audible. Incluso después de subir el volumen al 100%.[Con el audio sin auriculares] Creo que necesito usar un amplificador o mi Vive Deluxe Audio Strap en el futuro.
    Cambié el 5K+ por el 8KX y emparejé los controladores. luego me até el 8KX y... bueno... todavía vi SDE en el logo de la pimax blanca, y aberración cromática en sus bordes, también. Hmm. Entonces comprobé el IPD y me sorprendió ¿se fija 69.5 automáticamente? Debe ser pura suerte. ¿O el software adoptó mi configuración de 5k+, pero la configuración del hardware fue diferente, mostrando mi IPD en el HMD? No lo sé.
    Las distorsiones están mejor que en mi 5k+, pero definitivamente están ahí; tal vez pueda mejorarlas afinando más mi IPD por software, etc. Estoy esperando al sistema “NewPimaxExperience” de SweViver. Si miro una estructura de haz de luz vertical en Fallout 4 VR, todo está bien. Si giro mi cabeza de derecha a izquierda, cuanto más lo hago, más ese haz vertical se dobla desde el medio hacia afuera (distorsión de barril) - no mucho, pero visible. Si miro con un ojo/lente centrado, entonces cuanto más voy al centro de la lente, más se dobla hacia adentro; así que, cuanto más vas al borde exterior del lente, más se dobla hacia afuera y cuanto más vas al área interior del lente, más se dobla hacia adentro. Una vez más, es muy probable que desaparezca con una almohadilla facial más fina o con una alineación más precisa por software.
    La aberración cromática también sigue ahí; tenía la Ventana de Rendimiento de SteamVR activa en mi área de visión inferior (posición estándar). Y en sus bordes se pueden ver claramente los colores azul/amarillo en el borde de esa superposición.
    El punto dulce es similar a mi 5k+. Creo que es la mayor decepción. No es que sea culpa de la Pimax. Sólo que pensé que podrían mejorarlo usando las mismas lentes, tonto de mí.
    En general, a pesar de que todo esto suena decepcionante, porque estaba siendo quisquilloso con algunos problemas conocidos, SUS IMÁGENES SON MUY JODIDAMENTE DEFINIDAS y no puedo esperar a probarla más a fondo con automobilista2 en mi simulador (una pena que mi sistema d-box no esté configurado todavía)
    Editar: los colores están bien, el brillo también.

Enlace en el foro de Pimax.

Como véis, una de cal y otra de arena. A ver si van mejorando con los diferentes Pitools y qué dicen los demás.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

5 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo