Tema: Primeras Impresiones de las Pimax 8KX

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 JUL 2020  21:42

    Primeras impresiones de mr.uu (Werner Schlager, austríaco), anterior poseedor de Pimax 8k & Pimax 5k+, que acaba de recibir las Pimax 8KX.

     

    Después de recibir mi 8KX hace media hora, quiero compartir mis primeras impresiones también:
    La configuración fue fácil y directa. Probé primero Fallout 4 VR con los 5k+ en un DAS para comparar luego, directamente, después de intercambiar. El kit de confort funcionó muy bien. Mi paquete no contenía la espuma de la cara más fina, así que el "lightbleed" de los huecos para las gafas me distrajo un poco al principio; pero, afortunadamente, no tener una fuente de luz detrás de mí fue beneficioso para mi experiencia.
    El audio era apenas audible. Incluso después de subir el volumen al 100%.[Con el audio sin auriculares] Creo que necesito usar un amplificador o mi Vive Deluxe Audio Strap en el futuro.
    Cambié el 5K+ por el 8KX y emparejé los controladores. luego me até el 8KX y... bueno... todavía vi SDE en el logo de la pimax blanca, y aberración cromática en sus bordes, también. Hmm. Entonces comprobé el IPD y me sorprendió ¿se fija 69.5 automáticamente? Debe ser pura suerte. ¿O el software adoptó mi configuración de 5k+, pero la configuración del hardware fue diferente, mostrando mi IPD en el HMD? No lo sé.
    Las distorsiones están mejor que en mi 5k+, pero definitivamente están ahí; tal vez pueda mejorarlas afinando más mi IPD por software, etc. Estoy esperando al sistema “NewPimaxExperience” de SweViver. Si miro una estructura de haz de luz vertical en Fallout 4 VR, todo está bien. Si giro mi cabeza de derecha a izquierda, cuanto más lo hago, más ese haz vertical se dobla desde el medio hacia afuera (distorsión de barril) - no mucho, pero visible. Si miro con un ojo/lente centrado, entonces cuanto más voy al centro de la lente, más se dobla hacia adentro; así que, cuanto más vas al borde exterior del lente, más se dobla hacia afuera y cuanto más vas al área interior del lente, más se dobla hacia adentro. Una vez más, es muy probable que desaparezca con una almohadilla facial más fina o con una alineación más precisa por software.
    La aberración cromática también sigue ahí; tenía la Ventana de Rendimiento de SteamVR activa en mi área de visión inferior (posición estándar). Y en sus bordes se pueden ver claramente los colores azul/amarillo en el borde de esa superposición.
    El punto dulce es similar a mi 5k+. Creo que es la mayor decepción. No es que sea culpa de la Pimax. Sólo que pensé que podrían mejorarlo usando las mismas lentes, tonto de mí.
    En general, a pesar de que todo esto suena decepcionante, porque estaba siendo quisquilloso con algunos problemas conocidos, SUS IMÁGENES SON MUY JODIDAMENTE DEFINIDAS y no puedo esperar a probarla más a fondo con automobilista2 en mi simulador (una pena que mi sistema d-box no esté configurado todavía)
    Editar: los colores están bien, el brillo también.

     

    Enlace en el foro de Pimax.

     

    Como véis, una de cal y otra de arena. A ver si van mejorando con los diferentes Pitools y qué dicen los demás.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 FEB 2023  10:55

    Hola, un par de dudas sobre estas gafas.

     

    Siendo las que tienen mayor resolución del mercado, el cine se tiene que ver ya bien en estas pantallas, no? Lo digo porque ni con la resolución de las Quest 2 se obtiene buena calidad de imagen para ver películas., pero pasar de 4K de las Quest 2 a 8K (4K por ojo) de las Pimax 8Kx, el salto debe de ser muy grande.

     

    La otra duda es que siendo el visor con mayor resolución y FOV, no veo a nadie de los youtubers y expertos en RV utilizarlas. Entiendo que al ser complejas de configurar, ya que este visor tiene el problema de que no es un simple plug and play, la mayoría de usuarios pasen de adquirirlas, Aparte el alto coste que tiene, comprar las estaciones bases, mandos, etc, se te va mas de 1000 euros, por lo que no será de uso masivo entre los usuarios de RV, pero como digo, me extraña que para los youtubres expertos en RV: Alexandoro Vr, Carlos de Distrito Metaverso, Oscar de Realovirtual, Pacotaco, etc, tampoco para ellos les llama la atención ni lo tienen como su visor principal, a pesar de que saben manejarse bien en informatica y poder configurar las gafas para cada juego, y se pueden permitir el coste económico de estas gafas, las cuales son las rolls royce de la RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    dinodini...siendo el visor con mayor resolución y FOV, no veo a nadie de los youtubers y expertos en RV utilizarlas.

     

    Los Youtubers "expertos" viven de visitas, subscripciones y likes, por eso en sus vídeos hablan casi exclusivamente de Quest 2.

     

    En cuanto a ver cine, para eso personalmente prefiero las G2. tienen la misma resolución vertical pero se ven más nítidas, la relación de contraste de las pantallas es mayor, el sonido es mejor y sobretodo, son más cómodas.

     

    En mi caso, 8KX son insuperables por su FOV para simulación de vuelo y carreras en simuladores contra la IA (no compito online). Para todo lo demás, incluido hotlapping en simuladores, me quedo con G2.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Jolit
    dinodini...siendo el visor con mayor resolución y FOV, no veo a nadie de los youtubers y expertos en RV utilizarlas.


    Los Youtubers "expertos" viven de visitas, subscripciones y likes, por eso en sus vídeos hablan casi exclusivamente de Quest 2.

    En cuanto a ver cine, para eso personalmente prefiero las G2. tienen la misma resolución vertical pero se ven más nítidas, la relación de contraste de las pantallas es mayor, el sonido es mejor y sobretodo, son más cómodas.

    En mi caso, 8KX son insuperables por su FOV para simulación de vuelo y carreras en simuladores contra la IA (no compito online). Para todo lo demás, incluido hotlapping en simuladores, me quedo con G2.

     

    Pero la diferencia de resolución entre ambas es muy grande, de 2160 x 2160 a pasar a 3840 x 2160. Eso para ver cine tiene que ser muy apreciable, aunque las Pimax pierdan en otras cosas, como el contraste. Yo tengo las Quest 2 que solo tienen un poco menos de resolución que las G2 y no valen para cine.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAR 2024  12:53

    Este visor es aún hoy en día, sobre el papel, el mejor en prestaciones de RV. Es la Neo Geo de la RV. Sin embargo, me sorprende que no se hizo ninguna review en ROV, y la gente apenas habla de él. No lo entiendo. Vale que no todo el mundo tiene el pc neceario para moverlo, pero siendo el rolls royce de la RV, es increible el nulo interés mostado por la comunidad de usuarios de RV. Resolución 4K por ojo, FOV casi igual al del ojo humano. Es la RV que tendremos dentro de 10 años ya se puede disfrutar hoy en día, aunque no a 300 euros claro está, pero tampoco vale los 3500 de las Apple Vision Pro. Me sorprende también que youtubers que se manejan en esto como Alexandoro VR o Distrito XR no lo tengan como su visor principal, y pasen olimpicamente de él.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 MAR 2024  13:09

    No hicimos análisis escrito pero sí hubo vídeo dedicado:

     

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2024  13:11

    A mi no me sorprende, leo a bastante gente en reddit que cuando funcionan guay, pero que dan muchos problemas ... se podrian considerar prototipos las Pimax.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAR 2024  13:24

    Una pena que no se hiciera una review de las gafas en ROV. De todas maneras con la salida de Crystal este modelo lo podemos ya por muerto, no? No tiene sentido pillarse unas 8KX ahora que salen las Crystal, que se supone que serán mejor en casi todo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 21 MAR 2024  14:44
    pues de Crystal sí hubo video review técnica
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAR 2024  14:54
    yonmackleinpues de Crystal sí hubo video review técnica

     

    Se agradece, pero un vídeo de hora y media se me hace demasiado largo para verlo. A ver si sale este año un análisis de las gafas en ROV., aunque me temo que se va a repetir la misma historia que con el 8KX. Impresionante a nivel visual, pero frustante a la hora de configuarlo para poder jugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 558

    Ubicación: valencia

    arkus » 21 MAR 2024  15:01

    Si la historia de Pimax la recogiese Netflix, harían una serie que se llamaría: ‘Pimax. El cuento que se trae parece no tener fin‘, y si lanzaran una segunda temporada, se llamaría ‘Pimax Recapacitó y Volvió al Pasado’. Esto lo digo porque empezaron por el tejado con ese FOV con tanta aberración, y ahora han vuelto a un FOV más ajustado a la realidad de los tiempos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2024  9:57

    Es que me sorprende ver reviews de las gafas por los youtubers que todos conocemos, que las ponen como las neo geo de la RV, pero luego sorprendentemente ningun las utiliza, o sea, que dicen que su visor principal son las Quest 3 o las Quest Pro, y de las Pimax ya no vuelven a hablar. No se, es como tener un pc con un 4080 y sin embargo utilizas para jugar otro con un 1060. Vamos a ver, si son las que te ofrecen la experiencia de RV mas intensa, gracias a su mayor resolución y FOV, lo lógico es que se pasen a convertir en tus gafas de uso preferente. El tema de que no son tan plug and play como las Quest no es problema para estos youtubers, ya que se manejan muy bien con el pc. Otra cosa sería para usuarios como yo, Y el tema de su alto precio tampoco es problema para estos youtubers, que no les ha temblado la mano de comprar las Apple Vision Pro.

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2024  10:19

    Pero según tengo entendido, a las Pimax 8KX le podías bajar el FOV y desaparecían las distorsiones. Jugar con FOV de 140 grados horizontales sigue siendo mucho mejor que los 110 del resto de visores.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 558

    Ubicación: valencia

    arkus » 22 MAR 2024  12:21

    Por eso digo que empezaron por el tejado: primero un FOV enorme para diferenciarse de las demás, y ahora vuelven a uno más realista. Aparte del FOV, el visor es tan tocho y parece tan retro que te convierte en pez martillo en cuanto te lo pones.

     

    No voy a negar que Pimax no me hace ninguna gracia como empresa. Después de ver el recorrido que lleva, al principio con promesas falsas y luego lanzando nuevos modelos cada dos por tres sin solucionar los problemas que tenían en los que ya tenian en el mercado.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo