Chrome y Firefox trabajan juntos por la realidad virtual

4 JUL 2014  9:58

Redacción

16

Internet y la web forman parte de nuestras vidas desde hace unos cuantos años, y casi nadie podría concebir hoy en día un mundo desconectado. La realidad virtual puede ayudar a dar un nuevo salto a la world wide web, y eso es algo de lo que tanto Chrome como Firefox son conscientes. Ambos se han puesto ya a trabajar para estar preparados lo antes posible.

Hace unos días Firefox publicó que estaba preparando una primera versión de su navegador con extensiones para Oculus Rift, y ahora le ha llegado el turno a Chrome. Google ha cogido carrera con el lanzamiento de Cardboard, y ya ha anunciado su intención de dar soporte a WebVR tanto en Oculus Rift como en su peculiar visor de cartón, al menos por el momento, ya que la intención de Google es que esta funcionalidad se extienda a futuros dispositivos similares.

 

WWW en realidad virtual

 

Brandon Jones de Google y Vladimir Vukicevic de Firefox están trabajando de forma conjunta para dar forma a esta nueva API, de manera que funcione en ambos navegadores. Podríamos decir que se están plantando los cimientos de un metaverso, algo en lo que Oculus y Facebook también están trabajando. Esto no significa que con Firefox o Chrome veamos cualquier página web flotando ante nosotros en realidad virtual, se trata de algo que va mucho más allá. La web podrá generar contenidos en 3D, explorables y envolventes, y no tendrá nada que ver con las experiencias que vemos habitualmente en los navegadores. Queda un larguísimo camino por delante, pero está claro que ya se están dando los primeros pasos.

Cardboard

Lanzamiento / Junio 25, 2014

Visor de cartón de bajo coste creado por Google con un imán NFC

Nota de los usuarios

1