VR Education espera que la nueva generación de PSVR llegue este año

17 ENE 2020  11:42

Redacción

20

La compañía ha compartido sus planes para 2020, donde figura llevar Shuttle Commander a más plataformas, ampliar el soporte de Engage y apoyar a lo nuevo que lance Sony.

VR Education, la compañía responsable de la plataforma educativa Engage y las experiencias Apollo 11 VR, Titanic VR y Shuttle Commander, ha compartido en un comunicado sobre sus resultados financieros de 2019 que esperan que el nuevo visor de Sony se lance este año.

 

"En el año 2020 Sony lanzará la PlayStation 5 y una nueva versión del visor PlayStation VR (PSVR), que ampliará aún más la base de usuarios de RV de gama alta; el grupo tiene la intención de apoyar este dispositivo con su actual paquete de software", comentan.

 

Por el momento, Sony no ha compartido sus planes para la nueva generación de realidad virtual, más allá de hablar sobre las características que podría tener y de que no veían razón para que su lanzamiento llegue a la vez que PS5. Lo que sí sabemos es que la nueva consola tendrá soporte del visor actual, así que es posible que la compañía se refiera a apoyar PS5 con actualizaciones como las que se sacan para PS4 Pro, que elevan la calidad del título en cuestión.

 

En cuanto a sus resultados financieros (un 42% de aumento en los ingresos respecto al año anterior), señalan que la carencia de stock de los nuevos standalone ha provocado que no vayan a lograr el crecimiento previsto:

"Si bien es decepcionante no haber aumentado los ingresos para el año fiscal 19 al ritmo previsto anteriormente, hemos crecido y hemos hecho un progreso significativo que sienta las bases para un mayor crecimiento en el año fiscal 20. Con la adopción de la RV cada vez más generalizada gracias a la mayor disponibilidad de los nuevos dispositivos de RV autónomos, junto con las mejoras que traerá consigo el despliegue del 5G, confiamos en que en 2020 se produzca un aumento de la demanda de experiencias de inmersión. Como resultado, creemos que el grupo verá un fuerte y continuo crecimiento de las ventas de nuestras experiencias de RV, así como una adopción acelerada de nuestra plataforma Engage para clientes educativos y empresariales, que están trabajando estrechamente con las principales empresas de telecomunicaciones que proporcionan servicios 5G para la formación y la educación".

 

VR Education comparte que actualmente están probando las nuevas características empresariales de Engage con múltiples empresas que pretenden realizar despliegues este año, así como que tienen un acuerdo exclusivo con Oculus que arrancará con el lanzamiento de la iniciativa empresarial de Oculus prevista para el segundo trimestre. También tienen acuerdos con Pico (versiones de Neo 2 con el software Engage preinstalado), Deutsche Telekom (soporte para el nuevo visor de RV que prepara la compañía de telecomunicaciones para sus clientes 5G) y HTC (soporte para Vive Focus Plus).


Shuttle Commander ha sido el último lanzamiento de VR Education, una experiencia espacial que llegará este año al resto de plataformas (PC y Quest).

Actualización 20 ENE 2020  8:55 Redacción

Oculus confirma que su solución para empresas no se ha retrasado al segundo trimestre

Tras la información compartida por VR Education, Oculus ha indicado a VRFocus que su solución para empresas basada en Oculus Quest no ha sido retrasada al segundo trimestre. Aquellos interesados puedes solicitar más información en la página de Oculus for Business. El precio de Quest para empresas es de 999 dólares (incluye el primer año de soporte, después son 180 dólares por año).

 

"Recientemente completamos la beta con un grupo cerrado de clientes e ISVs y los comentarios fueron abrumadoramente positivos. Este mes estamos continuando con un despliegue gradual a clientes adicionales en el orden en el que lo compraron y a medida que el hardware está disponible. Oculus Quest tiene actualmente pedidos pendientes, y estamos trabajando duro para reponer el stock. Tenemos previsto continuar pronto con el lanzamiento a todo el mundo, incluidos los nuevos clientes".

Fuente: www.vrfocus.com

Actualización 28 ENE 2020  18:36 Redacción

El CEO de VR Education ha confirmado que lo relacionado con PSVR 2 fue un error

David Whelan, CEO de Immersive Education, ha aclarado que el comentario incluido en la información financiera de la compañía fue un error debido a una mala interpretación de la agencia encargada de su publicación:
"Esa declaración fue recogida por error de una actualización de operaciones enviada a nuestros inversores. Mencionamos a nuestra empresa de relaciones con los inversores que tenemos la intención de apoyar plenamente a PS5 con nuestra actual suite de software. No estamos confirmando que haya una versión 2 de PSVR en camino. Nuestra compañía de relaciones con los inversores lo ha tomado como un nuevo visor para PS5, lo cual no necesariamente es el caso".
Cabe recordar que Sony ya indicó que no había razón para hacer coincidir el lanzamiento de una nueva generación de PSVR con el de la nueva consola.

Fuente: uploadvr.com