PSVR2 podría no llegar al mismo tiempo que PS5

28 MAY 2019  10:25

Redacción

11

Dado que PSVR será compatible, no ven ninguna razón para que el lanzamiento de su nueva generación de RV tenga que coincidir con el de la nueva consola.

Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo de Sony que habló la semana pasada sobre las características que podría tener la próxima generación de RV, compartió en una entrevista con CNET que el nuevo visor de realidad virtual de Sony probablemente no estará disponible en el momento del lanzamiento de la nueva PlayStation (PS5), algo que no será un inconveniente para seguir disfrutando de la RV en dicha plataforma, pues la generación actual de PSVR seguirá siendo compatible con la nueva consola.

 

No hay razón para que lo hagamos coincidir con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, ser bombardeado con muchas cosas -- oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar aquello -- es un mensaje que no queremos enviar. En cierto modo, es bueno tener un poco de espacio para respirar entre esas cosas.

 

Sobre los controladores de movimiento, Mallinson comentó que son conscientes de las carencias que tienen los actuales y que en un futuro los remplazarán, suponemos que cuando lancen la próxima generación de PSVR.

 

Mallinson también tiene unas palabras para los visores standalone como Oculus Quest, indicando que no ve a Sony tomando un camino similar. "Les aplaudo por hacer algo que es móvil, pero es algo que probablemente usarías en una sala de estar privada. No creo que salgas a la carretera y hagas estas cosas. Pero creo que al no tener cables, hacerlo ligero y sin complicaciones, es genial. Por ello, creo que es importante ir hacia lo móvil por ambas razones", explica.

 

Tampoco contempla de momento la creación de un dispositivo tipo HoloLens, aunque sí ve interesante la posibilidad de utilizar cámaras en el visor para ofrecer algún tipo de realidad mixta.