Bienvenidos al nuevo Real o Virtual

18 ENE 2020  1:28

Redacción

71

Entramos en la nueva década impulsando uno de nuestros pilares: la comunidad.

Al igual que la realidad virtual y aumentada sigue evolucionado con el paso de los años, llega el momento de renovarnos para adaptarnos al momento. Os proponemos un cambio de diseño y de filosofía que sirve, además de para actualizar la comunidad, impulsar nuestros orígenes. Hace ya casi 7 años, Real o Virtual nació como una comunidad española de RV/RA, la única en su especie.

 

Cartel que utilizamos en la Murcia Game Party de 2014.

 

Queremos cambiar hacia un diseño más cercano a vosotros, rovianos. Por tanto, lanzamos un nuevo sistema de novedades más ágil en el que participa toda la comunidad y reorganizamos el foro para que resulte más sencillo sumergirnos en las cuestiones que propongamos entre todos.

 

Además de ser una gran comunidad virtual en español, Real o Virtual continúa siendo también el medio de comunicación de referencia para cualquiera que se acerque a la XR. De aquí en adelante apostaremos por un nuevo enfoque más rápido, directo, colaborativo y, a fin de cuentas, útil, pues al final lo importante es estar al día de todos los avances y compartirlos con los demás.

 

¿Cómo funciona el nuevo sistema de novedades?

El nuevo sistema se nutrirá de las novedades que compartamos todos los rovianos, ya seamos redactores, colaboradores o usuarios. Entre todos tendremos la opción de actualizar las novedades enviadas con nueva información como hasta ahora hacíamos en los comentarios de las novedades. Creemos que se tratará de un sistema ágil y colaborativo que se apoyará en la base de datos de ROV para completar la información, añadiendo al final de cada novedad las fichas relacionadas con su descripción, nota de los usuarios, análisis y demás. Esta característica hace que el texto de una novedad pueda ser corto, solo con la novedad en sí (la fecha de lanzamiento, el tráiler, etc.).  De esta manera la ficha se irá completando con cualquier referencia que vayamos añadiendo. Cabe recordar que tenemos disponible también el podcast semanal con las noticias de Real o Virtual.

 

En la página principal veréis un bloque de novedades con 3 pestañas:

  • Novedades de la comunidad: muestra las últimas novedades y actualizaciones de la comunidad, incluidas las de Real o Virtual (con título en color azul).
  • Destacado: muestra las últimas novedades de la comunidad más valoradas por todos nosotros (usuarios y redactores). Una novedad podrá subir o bajar en esa lista mediante cada voto individual.
  • Real o Virtual: muestra las últimas noticias, análisis y artículos en orden cronológico publicados por Real o Virtual.

Para crear novedades, además de temas, encuestas, análisis y vídeos de la comunidad, tan solo tenemos que hacer click en el botón con un más (+) que encontramos flotando en la parte derecha de la web, o en el cuadro de texto que aparece encima del bloque de novedades, y rellenar los campos correspondientes. Las actualizaciones se crean desde la misma novedad que estamos leyendo, teniendo la posibilidad de valorar desde allí mismo aquellas que se realicen. Toda novedad o actualización tendrá su fuente y autor asociados, así como si se tratara de un usuario o de un redactor de ROV. Además, las enviadas por la comunidad, tendrán debajo del título el aviso correspondiente.

 

Queremos conocer vuestra opinión:

Como decíamos, se trata de un cambio de filosofía que creemos que será positivo para la comunidad, traduciéndose en una mayor fuente de información en todo momento. Queremos (necesitamos) conocer vuestra opinión, por lo que no dudéis en dejarnos los comentarios y sugerencias que tengáis. Sed comprensivos, por favor, porque detrás de todo esto ha habido un trabajo enorme.

 

Solo juntos podremos seguir construyendo el presente y futuro de Real o Virtual.