Lanzan una beta pública del mod que permite jugar a Half-Life con SteamVR

30 DIC 2019  10:42

Redacción

19

Aunque todavía no está terminado, podemos sumergirnos en los laboratorios de Black Mesa con este mod para los visores de PC.

Max Vollmer ha publicado una beta de su mod que permite jugar al primer Half-Life en todos los dispositivos compatibles con SteamVR. El desarrollador lleva trabajando en este proyecto desde hace más de dos años.

 

"Este mod se encuentra actualmente en fase beta. Hay un montón de características planeadas que aún no se han implementado, y probablemente tenga muchos errores. Si está buscando una experiencia completamente desarrollada, no juegues al mod en este momento", comenta.

 

El mod tiene posicionamiento absoluto para las armas, movimiento libre con distintas opciones de confort y opción de teletransporte, y permite la posibilidad de agarrar palancas y otros elementos, empujar o recoger cajas y subir por escaleras. También cuenta con más opciones como tracking de dedos para los controladores de Valve Index, la linterna inmersiva controlada mediante el controlador o la cabeza, o incluso la posibilidad de ajustar la escala para que se adapte de forma correcta a nuestra altura.

 

Los pasos a seguir para instalar el mod son los siguientes: descargar el archivo del mod, extraer su contenido en la carpeta de Half-Life (la original que tengamos dentro de Steam), ejecutar Steam y lanzar el HLVRlauncher.

 

Cabe recordar que los usuarios de Quest también pueden convertirse en Gordon Freeman gracias al mod Lambda1VR.