Trabajan en un mod VR para el primer Half-Life

11 SEP 2017  18:37

Redacción

3

El mod se encuentra en una versión muy preliminar que no se recomienda probar, pero que podemos ver en un vídeo en el que aparecen jugando.

El desarrollador maxvollmer está creando un mod que añade soporte de realidad virtual y controladores de movimiento a la primera entrega de Half-Life. Por el momento no se recomienda probarlo dado que es una versión muy preliminar con problemas de escala y otros inconvenientes. De hecho, si llevamos a cabo mal los pasos de instalación, podríamos ser baneados por el sistema anti trampas de Steam. A continuación podemos ver un vídeo en el que aparece su creador probando el mod con HTC Vive, y en el que podemos ver que básicamente el control se lleva a cabo con solo el controlador derecho.

 

 

Aquellos que bajo su responsabilidad quieran probar el mod en su estado actual, pueden hacerlo siguiendo los pasos que detallan en el siguiente hilo de reddit, pero nuevamente volvemos a hacer hincapié en que es mejor esperar a que progrese el desarrollo del mod. Si es que acaba llegando a buen puerto, como ocurrió con el de Alien Isolation.

 

Valve ya añadió soporte de realidad virtual a Half-Life hace justo 4 años, concretamente a la versión source, cuando todo empezaba a rodar con el primer DK1 de Oculus. El desarrollador ha indicado que se trata de un mod que no es para la versión Source del juego.

 

Cabe recordar que hay otro grupo de desarrolladores que trabaja en el mod VR para Half-Life 2, que debería llegar próximamente tras haber logrado la luz verde en Steam hace unos meses. Aunque, todavía seguimos sin fecha específica de lanzamiento.

Half-Life 2 VR (PC)

Lanzamiento / Agosto 31, 2014

El mod Half-Life 2 VR es actualmente una de las experiencias más increíbles para los poseedores de un Oculus Rift y un Razer Hydra. Aunque la versión 1.3 era medianamente ...

Nota de los usuarios

9