PlayStation destaca en su 25 aniversario que PSVR les volvió a situar "a la vanguardia"

4 DIC 2019  12:00

Redacción

13

La compañía está celebrando el 25 aniversario del lanzamiento de la primera PlayStation.

Esta semana se han cumplido 25 años desde que Sony lanzara al mercado su primera consola conocida como PlayStation (el 3 de diciembre de 1994), iniciando un viaje en el que han vendido más de 450 millones de unidades de sus dispositivos PSX, PS2, PS3 y PS4, lo que les ha permitido convertirse en la marca de consolas más vendida de la historia, tal y como lo ha certificado el Premio Record Guinness que han recibido.

 

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha señalado que, además de la llegada desde entonces de grandes títulos y de otros modelos de consolas, también han lanzado periféricos "tan innovadores" como PlayStation VR, y es que afirma que el dispositivo de realidad virtual de Sony les volvió a situar "a la vanguardia".

 

Para celebrar el aniversario, PlayStation ha publicado una cronología con todos los hitos acontecidos desde entonces, donde aparecen todos los componentes que finalmente formaron la propuesta de RV de la compañía: los controladores Move (en 2010), las consolas PS4 (2013) y PS4 Pro (2016), la cámara PS4 (2013), el gamepad DualShock 4 con barra luminosa para el tracking (2013) y el visor PSVR (2016). Faltaría añadir a dicha lista el lanzamiento del Aim Controller en 2017, lo que vino de la mano del shooter Farpoint.

 

"Este pionero dispositivo de realidad virtual aportó una perspectiva fresca a los videojuegos gracias a títulos revolucionarios como el exitoso shooter de estilo hollywoodense Blood & Truth, el innovador plataformas Astro Bot Rescue Mission, el inquietante juego en primera persona de terror y supervivencia Resident Evil 7 y la experiencia única de ritmo y acción Beat Saber", destacan sobre PSVR en la cronología.

 

El próximo capítulo de PlayStation arrancará en la Navidad de 2020, con la llegada de PlayStation 5, la consola de nueva generación que será compatible con el visor actual PSVR. Ahora bien, tendremos que esperar algo más para disfrutar de la nueva generación de realidad virtual.