Google convierte Cardboard en un proyecto de código abierto

La compañía espera que los desarrolladores sigan impulsando la plataforma junto a ellos.

7 NOV 2019  11:30

Harold

7 comentarios

Google convierte Cardboard en un proyecto de código abierto

Tras el anuncio reciente del fin de Daydream View, Google ha anunciado que su proyecto Cardboard, que lanzaron hace más de 5 años y que ofrece un visor de realidad virtual de cartón y todo lo necesario para desarrollar para él, es ahora de código abierto, pues ya no van a seguir desarrollando su SDK de forma tan activa.

 

"Aunque hemos visto que el uso general de Cardboard ha disminuido con el tiempo y ya no estamos desarrollando activamente el SDK de RV de Google, seguimos viendo un uso constante en torno a las experiencias de entretenimiento y de educación, como YouTube y Expeditions, y queremos asegurarnos de que el enfoque de Cardboard para la RV, que no tiene florituras y es accesible para todos, siga estando disponible", comentan.

 

Esperan que el modelo Open Source sirva para que los desarrolladores continúen construyendo experiencias para la plataforma, e incluso añadiendo soporte para cada vez más smartphones con distintas resoluciones y configuraciones.

 

El proyecto está alojado en GitHub, ofreciendo acceso a las librerías de Android e iOS, las APIs para el seguimiento 3dof, la distorsión de las lentes y la gestión del input, así como la funcionalidad QR para que se pueda configurar cualquier visor compatible con Cardboard.

 

Google seguirá contribuyendo al proyecto con nuevas características, entre las que destacan un SDK para Unity.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Daydream es open source ?

    Eso si que les vendría bien a los que quieran sacar un producto que compia con Quest
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    En teoría el Open Source es solo la parte de Cardboard para seguir expandiéndolo (https://developers.googleblog.com/2019/11/open-sourcing-google-cardboard.html), todo lo que pone en el párrafo sobre GitHub. Pero el SDK de Google en sí no dicen que lo sea ni aparece ahí, aunque sí que comentan lo de que ya no están desarrollando de forma tan activa para su Google VR SDK, que es el que sirve para crear para Daydream y Cardboard: developers.google.com/vr/develop
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Básicamente la noticia es que lo dejan en abierto por si alguien quiere seguir desarrollando, pero ellos no van a hacer nada.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues, viendo como dejan las cosas a la mínima, los desarrolladores van a pasar.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    cercata:Daydream es open source ?

    Eso si que les vendría bien a los que quieran sacar un producto que compia con Quest

    Esta más muerto esto que los dinosaurios
    0 0
  • Creo que sería lindo ver competir a Facebook-Oculus con Quest conectable a pc, y Sony con un PSVR standalone enchufable a PS5!
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lecitron:Esta más muerto esto que los dinosaurios

    Por eso, si lo liberan, igual alguien lo resucita, pq le cuesta menos retomar eso que empezar un nuevo proyecto desde cero.

    matias_vit:Creo que sería lindo ver competir a Facebook-Oculus con Quest conectable a pc, y Sony con un PSVR standalone enchufable a PS5!

    A ver ... Sony hubo una epoca que le gustaban mucho las portatiles, aunque luego las dejo por los telefonos, pero como se ha visto que la VR de telefono ha muerto ...

    Y Nintendo me pregunto yo si andan rumiando algo tambien.
    0 0