Sony patenta un sistema de posicionamiento inside-out para visores de RV

Además de las cámaras integradas en el frontal y la parte trasera del visor, los controladores de movimiento también cuentan con una.

9 OCT 2019  14:21

Harold

15 comentarios

Sony patenta un sistema de posicionamiento inside-out para visores de RV

Sony cuenta con una patente (solicitada en febrero de este año) con título "Procesamiento de datos" que describe múltiples soluciones de HMDs con cámaras integradas para ofrecer funciones como posicionamiento absoluto inside-out. En ella también encontramos incluso controladores de movimiento con cámaras.

 

Estas distintas soluciones, que tienen en cuenta casos como que el visor se conecte por cable o de forma inalámbrica (hablan de "Bluetooth"), incluyen un ejemplo en el que un visor de aspecto similar a PSVR dispone de dos cámaras frontales y una trasera (contemplan el empleo de "múltiples cámaras"), además de más LEDs alrededor del dispositivo, que servirían para su detección mediante una cámara externa opcional como la que utiliza el sistema actual de Sony. Esta cámara externa se describe como una alternativa al sistema inside-out, aunque también indican que podría funcionar de forma simultánea.

 

Posición de las cámaras (color azul) en los ejemplos mostrados (imagen de LetsGoDigital).


En cuanto a los controladores, la patente muestra lo que parecen unos Move (no vemos sticks en las imágenes) con LEDs y una cámara integrada, que entendemos servirá para el posicionamiento 6dof del controlador en cuestión. Al incluir cámaras los controladores, a priori no sería necesario que el visor tenga tantas cámaras como tienen otros visores actuales que apuestan por el inside-out.

En la patente también hablan de lo que vendría a ser Passthrough, es decir, ver el mundo real con el visor puesto, todo ello con la ayuda de las cámaras integradas en el HMD, que también permitirían funciones de realidad aumentada.

 

Como ocurre con todas las patentes, no sabemos qué acabará llegando finalmente a PSVR2, pero sin duda apunta a que el tracking inside-out podría ser una de las novedades. Sony confirmó ayer mismo que PlayStation 5 llegará a finales del año que viene, aunque el nuevo visor podría llegar más tarde.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Aunque lo que comentas sería interesante, sigue siendo inviable para este caso. Si te fijas la patente incluye leds de seguimiento en los mandos. El hmd siempre necesita saber la posición de los controladores con respecto a si mismo. Tiene que triangularla, al igual que lo hace un sistema de outside-in.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Que se puede hacer es de cajón, la cosa es si por consumo o precio, pues al final no interesa. Tengo curiosidad por ver si al final lo saca Sony, y si lo saca, a ver si es mejor que el Inside-Out de Oculus.

    Lo de que hace falta la posición relativa que dice el compañero tambien es verdad, pero igual con que los mandos esten en el rango de vision de las camaras cada muchos minuto es suficiente
    0 0
  • gotmog

    gotmog

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pues la cámara en el mando es ,por lo menos, curioso . A ver en qué queda pero si lo patentan por algo será.
    1 0
  • Felix G.g

    Felix G.g

    Visores

    PlayStation VR
    Lo que saquen ya lo veremos lo bueno es que hace nada esto estaba parado y habia mucho pesimismo y ahora no paran de salir cosas,como adicto a la informacion vaya viaje me estoy dando al borde de la sobredosis
    1 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
         SpAiK:Aunque lo que comentas sería interesante, sigue siendo inviable para este caso. Si te fijas la patente incluye leds de seguimiento en los mandos. El hmd siempre necesita saber la posición de los controladores con respecto a si mismo. Tiene que triangularla, al igual que lo hace un sistema de outside-in.


    No se exactamente como lo hará Sony, yo me refiero a cuando hace años lo discutimos en este foro y nadie lo veía posible. Lo que es seguro, es que si se calibra tanto los mandos como el HMD, no hace falta que entre ellos se vean.

    El propio HMD tiene autonomía propia para saber en todo momento dónde se encuentra dentro de la escena, y no hace falta nada externo que lo monitorice. Los mandos pueden hacer exactamente lo mismo. Nada más entrar al home, te pueden poner unas marcas para que posiciones los mandos encima, y a partir de ahí, tomando esa posición como referencia dentro del espacio 3D, los tres elementos pueden ser autónomos sin verse entre ellos, ya que cada uno calcula su posición relativa. Es como si hubieras calibrado 3 HMD en una misma escena 3D. Es mas, Oculus ya ha hecho demos con las Quest, donde varios visores están en la misma escena del juego, y no necesitan que entre ellos se comuniquen, son autónomos. Pues eso mismo con los mandos, que tendrían sus propias cámaras, acelerometros y giroscopios.

    Otra cosa discutible es el consumo de batería, la inclusión de chips adicionales en los mandos para calcular su posición, el precio. Pero esa es otra historia de la cual no podemos opinar mucho, ya que no sabemos los costes del harware que necesitaría, ni el consumo de batería etc.
    1 0