HTC comenta sobre la duración de las pilas de los mandos de Vive Cosmos y más características

Tras el lanzamiento de una beta que soluciona el problema de las notificaciones del tracking, la compañía trata algunos de los asuntos que más preocupan a la comunidad.

8 OCT 2019  11:00

Harold

6 comentarios

HTC comenta sobre la duración de las pilas de los mandos de Vive Cosmos y más características

HTC ha compartido una entrada de blog en la que habla sobre algunos de los temas y problemas relacionados con Vive Cosmos que más están dando que hablar, y es que vuelven a afirmar que continúan trabajando para mejorar Cosmos.

 

"Queremos darles solución (a los distintos problemas), y seguiremos trabajando para asegurarnos de que obtengas la mejor experiencia con Cosmos", comentan.

 

El primero de los puntos tratados es el tracking, del que ya habían hablado previamente a través de Twitter. La beta 1.0.4, disponible en la configuración de la consola de Vive, introduce la ya citada eliminación de las notificaciones que surgen por niveles de luz bajos. Esperan lanzar pronto otra actualización que perfeccione el tracking y este tipo de notificaciones.

 

En cuanto a los contenidos, señalan que la mayoría de títulos de Viveport están optimizados para Cosmos y que están trabajando estrechamente con desarrolladores de otras tiendas para que actualicen sus juegos con el mapeo de los nuevos controladores. Esperan lanzar una actualización esta semana que corrija algunos de los contenidos que tendrían que estar funcionando. También hay una nueva versión del plugin de SteamVR para Unity que cuenta ya con el mapeo por defecto para Cosmos.

 

HTC también indica que los datos que estaban circulando sobre el consumo de sus controladores son incorrectos, pues hablan de una estimación de "4 a 8 horas", que al final dependerá de "la luz, el entorno, el tipo de contenido y otras variables".

"La calidad de la propia batería (2 pilas AA por mando) también puede afectar a su duración. Nuestro equipo trabaja de forma continúa para optimizar el rendimiento. Hemos probado baterías recargables NiMH, y hemos descubierto que funcionan bien", explican.

 

Finalmente, hablan sobre la ergonomía y otras características del dispositivo, como la resolución (1440x1700 píxeles por ojo), el ajuste de IPD (entre 60,5 y 74 mm), el sistema de sujeción diseñado para distribuir el peso de forma equilibrada y los materiales que han empleado para su uso diario. También señalan que si estamos teniendo problemas con la calidad del sonido, tenemos que asegurarnos de estar utilizando un puerto USB 3.0.

Comentarios (6)

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  • lecitron

    lecitron

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    Gear VR
    Oculus Quest
    Más vale tarde que nunca. A ver si lo mejoran en lo que puedan, hace falta competencia.
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  • Lorient

    Lorient

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    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    A mi de momento me descartan, tengo 59 de IPD. Un cliente menos
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  • guancho

    guancho

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    Oculus Quest
    A mi descartó oculus con sus Rift S (70ipd) y con las Quest estoy al máximo Por lo menos Htc sigue poniendo el ipd mecánico aunque el rango no esté a la necesidad de todos
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  • Jolit

    Jolit

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    Lenovo Explorer
    HP Reverb
    Colocándolo al mínimo estás a 1mm del punto óptimo. ¿A cuántos mm del punto óptimo estás con tus riftS?
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  • Lorient

    Lorient

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    Oculus Rift
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    Jolit:Colocándolo al mínimo estás a 1mm del punto óptimo. ¿A cuántos mm del punto óptimo estás con tus riftS?

    Ya, pero es que depende mucho de lo grande que sea el punto dulce de las lentes.

    Si dicen que el punto óptimo de las Rift S es 63, pues estoy a 4mm. Pero claro, el punto dulce de las Rift S es muy grande. Las CV1 ajustandome el IPD justo en el punto optimo, veo mucho peor que las Rift S con un desplazamiento de 4mm.
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  • jose_rico

    jose_rico

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    Lorient:A mi de momento me descartan, tengo 59 de IPD. Un cliente menos

    Aunque el IPD llegara a 59.. si tienes rift S y ves bien con ellas... ¿Para qué ibas a querer aumentar un 33% de resolución y un 12% de refresco?
    No es un cambio que se pueda considerar significativo ni mucho menos.
    Es como si tienes una 1070 y quieres pasar a una 2060. Claro que mejoras, pero la mejora es mínima. Otra cosa es que sea por puro coleccionismo, ahí que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
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