HTC comenta sobre la duración de las pilas de los mandos de Vive Cosmos y más características

8 OCT 2019  11:00

Harold

6

HTC comenta sobre la duración de las pilas de los mandos de Vive Cosmos y más características

Tras el lanzamiento de una beta que soluciona el problema de las notificaciones del tracking, la compañía trata algunos de los asuntos que más preocupan a la comunidad.

HTC ha compartido una entrada de blog en la que habla sobre algunos de los temas y problemas relacionados con Vive Cosmos que más están dando que hablar, y es que vuelven a afirmar que continúan trabajando para mejorar Cosmos.

 

"Queremos darles solución (a los distintos problemas), y seguiremos trabajando para asegurarnos de que obtengas la mejor experiencia con Cosmos", comentan.

 

El primero de los puntos tratados es el tracking, del que ya habían hablado previamente a través de Twitter. La beta 1.0.4, disponible en la configuración de la consola de Vive, introduce la ya citada eliminación de las notificaciones que surgen por niveles de luz bajos. Esperan lanzar pronto otra actualización que perfeccione el tracking y este tipo de notificaciones.

 

En cuanto a los contenidos, señalan que la mayoría de títulos de Viveport están optimizados para Cosmos y que están trabajando estrechamente con desarrolladores de otras tiendas para que actualicen sus juegos con el mapeo de los nuevos controladores. Esperan lanzar una actualización esta semana que corrija algunos de los contenidos que tendrían que estar funcionando. También hay una nueva versión del plugin de SteamVR para Unity que cuenta ya con el mapeo por defecto para Cosmos.

 

HTC también indica que los datos que estaban circulando sobre el consumo de sus controladores son incorrectos, pues hablan de una estimación de "4 a 8 horas", que al final dependerá de "la luz, el entorno, el tipo de contenido y otras variables".

"La calidad de la propia batería (2 pilas AA por mando) también puede afectar a su duración. Nuestro equipo trabaja de forma continúa para optimizar el rendimiento. Hemos probado baterías recargables NiMH, y hemos descubierto que funcionan bien", explican.

 

Finalmente, hablan sobre la ergonomía y otras características del dispositivo, como la resolución (1440x1700 píxeles por ojo), el ajuste de IPD (entre 60,5 y 74 mm), el sistema de sujeción diseñado para distribuir el peso de forma equilibrada y los materiales que han empleado para su uso diario. También señalan que si estamos teniendo problemas con la calidad del sonido, tenemos que asegurarnos de estar utilizando un puerto USB 3.0.