HTC trabaja en mejorar el tracking de Vive Cosmos

La compañía taiwanesa está ajustando los niveles de luz requeridos por su sistema de seguimiento inside-out.

4 OCT 2019  11:30

Harold

26 comentarios

HTC trabaja en mejorar el tracking de Vive Cosmos

Vive Cosmos se puso a la venta ayer mismo (3 de octubre), y tras su lanzamiento la comunidad ha estado reportando problemas relacionados con los niveles de luz requeridos para utilizar el sistema de posicionamiento inside-out, siendo necesaria una mayor iluminación en la sala que la necesaria por las soluciones de otras compañías como Microsoft y Oculus. Es por ello que HTC ha lanzado una actualización que elimina las notificaciones que impedían el uso del tracking de Vive Cosmos al detectar entornos más oscuros.

 

"Ok - tal vez estábamos un poco asustados de la oscuridad. Ya hemos ajustado nuestras notificaciones de luz baja para que puedas explorar Cosmos durante horas. Nuestro equipo de ingeniería continúa afinando las notificaciones y el seguimiento de la luz desde varias fuentes", comentan.

 

El equipo continúa trabajando para ajustar el sistema, en el que sus controladores emiten una mayor cantidad de luz que la de otros fabricantes.

Comentarios (26)

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  • cercata

    cercata

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    Tsienville:Parece que el tema de usar LCD va más por mitigar el glare que por costes

    Si no fuese por costes habrían puesto unas lentes sin glare, en vez de esas de fresnel de 50 centimos ...
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  • Tsienville

    Tsienville

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    Valve Index
    Yo le doy más bien poca credibilidad a lo que decía Rubén Mohedano en aquel virtual pixels sobre las lentes fresnel y su coste, vaya, que ellos tenían en exclusiva el secreto de la coca-cola y los fabricantes de lentes que usan nuestros visores solo saben hacer agua con azúcar. Los 50 céntimos serán lo que cuestan los gramos de granza de policarbonato que usan las lentes, el producto final tiene un valor muy diferente. De hecho, si quieres hacerte gafas en una óptica, la opción más cara que hay es la de policarbonato.
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  • cercata

    cercata

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     Tsienville:que ellos tenían en exclusiva el secreto de la coca-cola y los fabricantes de lentes que usan nuestros visores solo saben hacer agua con azúcar

    No es que no sepan, es que no quieren.

    Y ya hemos visto que lo único que les importa es la pela, pantallas LCD, unica pantalla, sin ajuste de IPD, menos Hz ... así que yo me creo lo de las lentes. Vale, que con proceso de fabricación igual es un poco mas, pues vale, pero baratujas.

    Muy caras no pueden ser las lentes estando Oculus GO a 200 pavos
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  • Renex81

    Renex81

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    El valor de fabricación de la placa electrónica (que se comunica con el Display y el pc) y las lentes Fresnel son lo más económico y donde recortan costes empresas como HTC u Oculus.

    Las lentes fresnel no pueden ser caras por dos razones:
    1. El proceso de fabricación es conocido y no implica mayor estudio para desarrollarse (se conocen materiales y cadena de producción).
    2. La patente de Fresnel existe hace 50 años, por lo tanto no infringen derechos al utilizarlas.

    El valor que te pueda dar una óptica por hacerte unos lentes está sujeto a acuerdo de mercado y son éstos (empresas con el monopolio de fabricación) quienes deciden vendertelo a el precio que estimen: 50 céntimos para ellos, €200 para ti y resto de los mortales.

    Que valve Index o HTC vendan sus visores a precios astronómicos es debido a que han utilizado horas/hombre, ingenieros y desarrolladores a quienes hay que pagar por su trabajo, el valor de las lentes no es un factor que implique subir el costo de venta de sus visores.

    Por último, si nada de esto te hace sentido (que es válido) investiga como reacciona un fotón frente a una lente de rotación (o paraxial) y luego haz la comparación respecto a una lente sin simetría (no necesariamente "Freeform", que eso es un nombre de fantasía).

    El capítulo de Virtual Píxels donde se habló de esto fue un "hermoso accidente", pero ni mucho menos es algo nuevo, ni Rubén el único científico que trabaja en este tema.
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  • lecitron

    lecitron

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    cercata:
     Renex81: :D si si, de acuerdo con lo que dices...que hablar de precios ya es otro tema...

    No quiero hacerme ilusiones, pero yo deseo mas que mejoren las lentes a que suba la resolución, el glare aunque lo disimulen muy bien la mayoría de desarrolladores, cuando consumes contenido 2D, y cosas así, canta mucho.


    Es que una tecnología de lentes como la freeform además reduce el tamaño del visor
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