Rumor: Apple habría cancelado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada

12 JUL 2019  11:50

Redacción

29

La cancelación sería temporal, quedando a la espera de la evolución de factores como el 5G y el desarrollo de los contenidos.

Apple habría suspendido su proyecto para la creación de gafas de realidad aumentada y disuelto al equipo que estaba trabajando en su desarrollo, según indican "fuentes familiarizadas con el tema" a DigiTimes. La disolución del grupo de trabajo habría tenido lugar en mayo, justo unos meses después de que Avi Bar-Zeev, a cargo del equipo y co-creador de HoloLens, hubiera abandonado la compañía, provocando así la transferencia de los miembros a otros desarrollos de productos.

 

Los motivos que señalan es que podrían haber tenido dificultades para lograr que las gafas fueran lo suficientemente ligeras, así como que la tecnología 5G y los contenidos no estaban lo suficientemente avanzados. Ahora bien, el artículo de DigiTimes señala que la suspensión del proyecto podría ser "temporal", quedando así a la espera de que avance el desarrollo de las redes 5G y de los contenidos necesarios para un dispositivo de RA.

 

De ser cierta esta información, el visor conectado por USB-C a sus dispositivos iPhone ya no arrancaría la producción a finales de año, aunque lo mismo este cambio podría no haber afectado al también rumoreado soporte de visores de RA de terceros.