El grupo M.O.A estrena el single Monster con portada inmersiva

7 JUN 2019  12:00

Redacción

La aplicación de realidad aumentada nos permite colocar en nuestro entorno al monstruo de la portada para disfrutar de un videoclip aumentado.

M.O.A, el grupo musical formado por la pianista Ariadna Castellanos en colaboración con Jorge Barrallo, ha lanzado un single que incluye una portada inmersiva en forma de aplicación de realidad aumentada, que ha sido desarrollada por Virtual Voyagers para ARKit y Magic Leap. La canción se titula Monster y forma parte del álbum Monster-in Laberynth que lanzarán en septiembre. Su presentación se llevó a cabo en el evento EsRV19 que tuvo lugar esta semana.

 

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, el monstruo de la portada baila a distintos tamaños sobre nuestro entorno real:

 

 

La acción, que califican como "la primera portada inmersiva de la historia de la música", sirve para promocionar el lanzamiento de su álbum, alejándose así del clásico vídeoclip para ofrecer uno que se mezcla con el mundo real a distintas escalas, pues la app Monster AR nos permite colocar al monstruo protagonista de la portada en tres tamaños: pequeño, humano y de hasta 4 metros de altura. La versión de Magic Leap dispone de sonido posicional, que se ajusta en base a nuestra posición para que sea más inmersivo. Cada tema del disco de M.O.A contará con su propio protagonista en realidad aumentada.

Podemos escuchar el tema a través de Spotify, y descargar la aplicación inmersiva de forma gratuita a través de la tienda de Apple.