EsRV 2019 se centrará en el impacto de los medios inmersivos con la Industria 4.0

30 MAY 2019  17:12

Redacción

U-tad celebra el 4 de junio la cuarta edición del evento EsRealidadVirtual.

La semana que viene (martes 4 de junio) tendrá lugar en el Campus Google de Madrid la cuarta edición de EsRealidadVirtual (ESRV), un evento gratuito que organiza U-tad y que sirve de punto de encuentro entre profesionales, empresas y entusiastas. Este año la jornada estará centrada en el impacto y la conexión de la realidad virtual y aumentada con la Industria 4.0. Para ello contaremos con una serie de ponencias que darán paso a la apertura de la zona de experiencias, donde podremos probar 11 demos de distintos proyectos, además de realizar networking.

 

Erika Guijarro (Psicóloga Sanitaria de la Unidad de Trasplante Pediátrico del Hospital Universitario

La Paz) explicará cómo recurren a la RV para tratar distintas clases de trastornos y fobias; Daniel Rubio (Lead Project Manager & Product Owner en 6dlab) hablará sobre cómo los cirujanos del Hospital Gregorio Marañón utilizan la Holocirugía; Raúl Boldiú y Daniel García de Acciona comentarán sobre el uso de la RA para el prototipado y la captura de edificios históricos; Adolfo García y Víctor de Vega de Seabery presentarán su solución de RA para capacitación de soldadores; y Laura Raya (Doctora en Ingeniería Informática y Responsable de RV en U-tad) comentará sobre el uso de Biofeedback para adaptar la narrativa en entornos inmersivos. También tendrá lugar el estreno del videoclip en RA Monster, que será presentado por la pianista y compositora Ariadna Castellanos y José Infantes, CTO de Virtual Voyagers.

 

En la zona de experiencias encontraremos el proyecto Lancelot creado por U-tad, la aplicación Chiara de entrenamiento de las habilidades de comunicación, la herramienta virtual CoachVR de coaching diseñada por Visyon, la experiencia ENDWI sobre las consecuencias de conducir ebrio, el sillón de masaje sincronizado con RV desarrollado por Woolax y la herramienta Ludus de capacitación laboral.

 

Tenemos más información en la página web del evento, donde también podemos realizar la inscripción de forma gratuita.

EsRV 2019

Lanzamiento / Junio 4, 2019

Evento dedicado a las realidad extendidas en la Industria 4.0.

Nota de los usuarios

?