Pixel Ripped tendrá secuela que nos transportará al año 1995

30 MAY 2019  11:40

Redacción

2

El estudio brasileño ARVORE prepara una nueva entrega de su saga que combina nostalgia con múltiples realidades.

ARVORE está trabajando en una secuela de su juego Pixel Ripped 1989, que en este caso nos transportará al año 1995. La decisión de saltar a ese año en particular viene de una encuesta que realizaban al final del primer juego, donde preguntaban por nuestra era de los videojuegos favorita, y esa fue la ganadora. Pixel Ripped 1995 nos sumergirá de nuevo en una experiencia "mágica" que mezclará mecánicas clásicas, referencias a la cultura del videojuegos, secretos y el desafío de los clásicos de los años 90. Tomando el rol de la heroína Dot, nuestro objetivo en esta nueva aventura volverá a ser evitar que el Cyblin Lord robe la Pixel Stone.

 

"Gracias al éxito de la primera parte podemos dedicar más recursos y tenemos mucha más experiencia para crear una secuela que es una aventura nostálgica aún más loca e innovadora. El contexto del año 1995 también nos permite hacer referencia a grandes clásicos de los juegos que aparecieron en aquella época, lo que nos da todo un nuevo mundo para explorar", comenta Ricardo Justus, cofundador de ARVORE.

 

El estudio brasileño describe el año 1995 como una época histórica en la que las primeras generaciones de jugadores de juegos de consola estaban convirtiéndose en adultos y los juegos estaban evolucionando desde el 2D y los 16 bits al 3D y los 32 bits.

 

Próximamente conoceremos más sobre la secuela de esta saga que inició Ana Ribeiro (directora creativa de ARVORE) como un proyecto universitario en el año 2014. Podemos conocer más sobre la primera entrega en su análisis.