(ACTUALIZADA) Oculus publica la 1.38 de Rift que corrige problemas con el audio y las pantallas de Rift S

Todavía quedan problemas por resolver, como es el caso del parpadeo blanco/estático y la pérdida puntual del tracking.

13 JUN 2019  11:59

Harold

44 comentarios

(ACTUALIZADA) Oculus publica la 1.38 de Rift que corrige problemas con el audio y las pantallas de Rift S

ACTUALIZACIÓN:

La 1.38 del software de Rift ya se está distribuyendo a todos los usuarios, por lo que ya no es necesario optar al canal público de pruebas. Según comenta Oculus, esta versión corrige algunos de los problemas reportados por los usuarios de Rift S, siendo los más notables los pantallazos negros y la calidad del sonido, aunque todavía quedan problemas por resolver, como es el caso de los parpadeos blancos o la pérdida de tracking en momentos puntuales.

 

A continuación tenemos el mensaje completo que han compartido:

Esta versión contiene una serie de correcciones para los problemas que algunos usuarios de Rift S han reportado, siendo los más notables la reducción en la aparición de pantallas negras y las mejoras en la calidad de audio. En el transcurso de la 1.38 PTC, lanzamos 3 actualizaciones de estabilidad adicionales. Estas actualizaciones fueron informadas directamente por los comentarios que recibimos de los miembros de la comunidad que optaron al PTC. Muchas gracias por toda su ayuda, y por favor continúe utilizando la opción 'Centro de Ayuda > Enviar comentarios' dentro del software de escritorio de Oculus. Tenga en cuenta que la versión 1.38 no resuelve todos los problemas notificados para Rift S, ya que algunos de ellos siguen siendo investigados y depurados, incluido el problema del parpadeo blanco/estático y los casos esporádicos de pérdida de seguimiento. Nuestro equipo agradece enormemente su paciencia mientras trabajamos en estos temas pendientes. Continuaremos compartiendo las actualizaciones con la comunidad a medida que las tengamos.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (30/05/2019):

Tal y como anticipó Nate Mitchell (a cargo de los productos de RV de Facebook) en el lanzamiento de Rift S, Oculus ha lanzado una actualización del software de Rift que viene a mejorar la calidad del sonido ofrecido por Rift S, así como reducir los problemas relacionados con las pantallas que están provocando que se produzcan situaciones como ver la imagen en negro. La 1.38 se encuentra en el canal público de pruebas, por lo que es recomendable optar a ella si tenemos algún problema con Rift S. Tenemos los pasos a seguir para activar la beta en esta página.

 

La actualización también trae otras novedades relacionadas con el Home de Oculus, que son la opción para cambiar el nombre de nuestras Homes, la posibilidad de gestionar los items directamente desde el inventario, la reducción del tamaño de los objetos para una distribución más rápida y la mejora de la presentación de Homes en los menús para que sea más rápida e intuitiva.

 

Oculus no hace referencia en la actualización al soporte que comentaron que mejoraría el passthrough+ y el ASW con tarjetas NVIDIA basadas en arquitectura Turing.

Comentarios (44)

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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    javivi0000:Cercata, yo como soy un poco paleto, pregunto, eso ¿significa que ya no tendremos que pasar por la habitación de entrada...y que por tanto no consumirá recursos?



    Pero un Matiz, esa habitación está solo cuando no hay juego en ejecución, asi que los recursos disponibles para el juego son los mismos. Pero cada vez que cierras un juego, no tiene que andar cargandola, y te ahorras es espera, y tambien la cerrarla cada vez que lanzas un juego.

    Puede que sea la antesala hacia la multitarea VR de la que habló Abrash, pero de momento es solo eso. Si es que a mi se hace feliz con poca cosa ;)
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  • Nirok

    Nirok

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    Oculus Rift
    cercata:
     javivi0000:Cercata, yo como soy un poco paleto, pregunto, eso ¿significa que ya no tendremos que pasar por la habitación de entrada...y que por tanto no consumirá recursos?



    Pero un Matiz, esa habitación está solo cuando no hay juego en ejecución, asi que los recursos disponibles para el juego son los mismos. Pero cada vez que cierras un juego, no tiene que andar cargandola, y te ahorras es espera, y tambien la cerrarla cada vez que lanzas un juego.

    Puede que sea la antesala hacia la multitarea VR de la que habló Abrash, pero de momento es solo eso. Si es que a mi se hace feliz con poca cosa ;)


    Un detalle, no hace falta esperar la carga de Oculus Home para abrir el Dash y seguir haciendo lo que quieras, osea podes cerrar una aplicación y lanzar otra sin haber llegado a cargar Home en ningún momento.
    Eso ya es así ahora, aunque esto supongo que será levemente más rápido, habría que probarlo.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Quest
    Nirok:osea podes cerrar una aplicación y lanzar otra sin haber llegado a cargar Home en ningún momento.

    Razón de mas para que no me guste, matanto procesos ahí al vuelo .. mal diseño.
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  • Nirok

    Nirok

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    Oculus Rift
       cercata:
     Nirok:osea podes cerrar una aplicación y lanzar otra sin haber llegado a cargar Home en ningún momento.

    Razón de mas para que no me guste, matanto procesos ahí al vuelo .. mal diseño.

    Pero razón de menos para quejarse de que come recursos  lol

    P.D: Cómo cierra el proceso habría que verlo, que se cierre mientras carga no significa que lo mate así como así, puede dejarlo en stand by, puede tener programada una rutina de cierre en cualquier momento, osea, habría que verlo internamente para quejarse de mal diseño.
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