(ACTUALIZADA) Oculus publica la 1.38 de Rift que corrige problemas con el audio y las pantallas de Rift S

Todavía quedan problemas por resolver, como es el caso del parpadeo blanco/estático y la pérdida puntual del tracking.

13 JUN 2019  11:59

Harold

38 comentarios

(ACTUALIZADA) Oculus publica la 1.38 de Rift que corrige problemas con el audio y las pantallas de Rift S

ACTUALIZACIÓN:

La 1.38 del software de Rift ya se está distribuyendo a todos los usuarios, por lo que ya no es necesario optar al canal público de pruebas. Según comenta Oculus, esta versión corrige algunos de los problemas reportados por los usuarios de Rift S, siendo los más notables los pantallazos negros y la calidad del sonido, aunque todavía quedan problemas por resolver, como es el caso de los parpadeos blancos o la pérdida de tracking en momentos puntuales.

 

A continuación tenemos el mensaje completo que han compartido:

Esta versión contiene una serie de correcciones para los problemas que algunos usuarios de Rift S han reportado, siendo los más notables la reducción en la aparición de pantallas negras y las mejoras en la calidad de audio. En el transcurso de la 1.38 PTC, lanzamos 3 actualizaciones de estabilidad adicionales. Estas actualizaciones fueron informadas directamente por los comentarios que recibimos de los miembros de la comunidad que optaron al PTC. Muchas gracias por toda su ayuda, y por favor continúe utilizando la opción 'Centro de Ayuda > Enviar comentarios' dentro del software de escritorio de Oculus. Tenga en cuenta que la versión 1.38 no resuelve todos los problemas notificados para Rift S, ya que algunos de ellos siguen siendo investigados y depurados, incluido el problema del parpadeo blanco/estático y los casos esporádicos de pérdida de seguimiento. Nuestro equipo agradece enormemente su paciencia mientras trabajamos en estos temas pendientes. Continuaremos compartiendo las actualizaciones con la comunidad a medida que las tengamos.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (30/05/2019):

Tal y como anticipó Nate Mitchell (a cargo de los productos de RV de Facebook) en el lanzamiento de Rift S, Oculus ha lanzado una actualización del software de Rift que viene a mejorar la calidad del sonido ofrecido por Rift S, así como reducir los problemas relacionados con las pantallas que están provocando que se produzcan situaciones como ver la imagen en negro. La 1.38 se encuentra en el canal público de pruebas, por lo que es recomendable optar a ella si tenemos algún problema con Rift S. Tenemos los pasos a seguir para activar la beta en esta página.

 

La actualización también trae otras novedades relacionadas con el Home de Oculus, que son la opción para cambiar el nombre de nuestras Homes, la posibilidad de gestionar los items directamente desde el inventario, la reducción del tamaño de los objetos para una distribución más rápida y la mejora de la presentación de Homes en los menús para que sea más rápida e intuitiva.

 

Oculus no hace referencia en la actualización al soporte que comentaron que mejoraría el passthrough+ y el ASW con tarjetas NVIDIA basadas en arquitectura Turing.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    O som está bastante aceitável. Não vejo qualquer necessidade de usar outras soluções para além de que é muito mais cómodo que utilizar headphones. Neste momento o maior problema parece ser o da ocorrência dos flashs, ainda que no meu caso não sejam muito frequentes.
    0 0
  • brais

    brais

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    No se Donde poner esto , pero es muy importante para cualquier persona que juegue o utilice la realidad virtual. Es una configuración en el panel de control de NVIDIA que mejorara mucho la calidad visual y el rendimiento. La mejores configuraciones para RV.

    Comparto dos capturas que debéis poner las mismas configuraciones en vuestro panel de Nvidia

    imgur.com/a/bL2LLuI
    5 0
  • Niko

    Niko

    Visores

    Oculus Rift S
    ¿Cómo narices se actualiza a la versión 1.38? Las mías siguen en la 1.37 y la aplicación de Oculus no me notifica que haya una versión más reciente.
    2 0
  • rotcar_92

    rotcar_92

    Visores

    Oculus Rift S
    Hola, he probado la nueva versión, es cierto que he notado una mejoría en el audio, respecto a la imagen no he notado cambios, todavía sigo viendo ese efecto de cambio de canal, una imagen en blanco y negro que dura un microsegundo... suele suceder cada x tiempo. Respecto al resto no tengo ninguna queja.
    0 0
  • Juanillo1985:Después de instalar la actualización no me para de parpadear la imagen, cosa que antes no me pasaba y el sonido lo noto igual...

    Se me ha instalado esta versión de forma obligatoria y me vuelve a pasar los tirones de imagen y antes no me pasaba nunca...
    0 0
  • José_V

    José_V

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Nintendo Labo: VR Kit
    Pues a mi han dejado de funcionar las Rift con esta actualización....
    0 0
  • A mí me ha pasado lo mismo, como lo has solucionado? llevo 3 horas con ello y nada, estoy desesperado.
    0 0
  • Por favor, alguien me puede ayudar. Resulta que ayer se me actualizó a la 1.38, y desde ese momento el visor no se me enciende. Por la mañana las usé tranquilamente y por la tarde se me actualizó y ya no funcionó más.
    Todo aparece como que está conectado correctamente, pero me da error en el sistema de guardian. Ya no se que hacer.
    0 0