SteamVR añade soporte de Valve Index

20 MAY 2019  11:02

Redacción

3

Ultiman los preparativos para el arranque de los envíos, que tendrán lugar a finales del mes que viene.

Valve ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.4.15 de SteamVR en el canal público, que introduce la compatibilidad con Valve Index sin la necesidad de utilizar drivers externos que eran necesarios durante su desarrollo. La configuración de habitación y el tutorial también introducen, o mejoran (en el caso del segundo), la compatibilidad con Index. De esta forma, el software de SteamVR queda a priori preparado para la llegada del visor de Valve a finales de junio. Según comentan, el soporte de Index trae consigo también la compatibilidad con visores que soporten múltiples tasas de refresco, pues cabe recordar que el dispositivo es capaz de funcionar a 80, 90, 120 y 144 Hz (éste último de forma experimental).

 

La actualización incorpora también algunas de las características que habíamos visto ya en beta, como es el caso del añadido del soporte de la técnica de mejora de rendimiento de Valve (Motion Smoothing) en tarjetas gráficas AMD, un rediseño de la interfaz de usuario para el emparejamiento de controladores de Vive e Index, nuevas características para SteamVR Input y la corrección de distintos fallos. Tenemos más información sobe todos los cambios introducidos en el siguiente enlace.

 

La fecha estimada de entrega para nuevos pedidos de Valve Index es actualmente el 30 de septiembre para el paquete completo, y el 31 de agosto para el visor + controladores.