La beta 1.4.8 de SteamVR añade soporte de Motion Smoothing para tarjetas de AMD

10 MAY 2019  9:35

Redacción

12

Aunque todavía no está en el canal público, los usuarios de gráficas de AMD cuentan ya con soporte de la técnica de suavizado de movimiento de Valve.

La última beta de SteamVR que han lanzado activa la técnica de mejora de rendimiento Motion Smoothing en equipos con tarjetas gráficas de AMD, algo que llevaba disponible para las de NVIDIA desde octubre del año pasado.

 

"Ten en cuenta que si el runtime detecta un rendimiento deficiente del hardware de estimación de movimiento, apagará el sistema hasta el siguiente reinicio de SteamVR. Puedes comprobar este estado en la sección Vídeo de la configuración de SteamVR del escritorio. Esto puede ser causado en algunos equipos por los drivers de vídeo (por ejemplo, Vega)", explican.

 

La técnica de Valve mejora el sistema de reproyección asíncrono de SteamVR, por lo que, en casos donde no se alcancen los 90 fps, el equipo solo necesita renderizar a 45 para extrapolar el resto, siendo similar en su funcionamiento al Asynchronous SpaceWarp de Oculus.

 

La beta también cambia el multiplicador por defecto de la resolución de aplicación a 1.5, elimina las opciones de emparejamiento en controladores no Lighthouse, corrige la descarga de mapas al unirnos a salas del Home y actualiza los modelos de los controladores de Valve Index, además de otros ajustes que podemos revisar en este enlace.