AUO mostrará en la Display Week un panel LCD con resolución de 3456x3456 y HDR

14 MAY 2019  10:33

Redacción

5

La compañía dará una charla sobre su trabajo en la retroiluminación de paneles LCD para lograr imágenes de alto rango dinámico.

AUO, el fabricante de las pantallas de contexto que monta el visor Varjo VR-1, ha anunciado que se encuentra presente en la Display Week 2019 mostrando su nueva tecnología de pantallas LCD con retroiluminación mini LED, que tienen aplicación para la realidad virtual y que son capaces de ofrecer imágenes de alto rango dinámico (HDR). Según comparten, tienen una pantalla específica para visores de RV capaz de ofrecer una resolución de 3456x3456. Esta pantalla tiene un tamaño de 2,9 pulgadas, lo que la hace adecuada para cada ojo, y ofrece una densidad de 1.688 píxeles por pulgada.

 

Para lograr las imágenes HDR, la tecnología de retroiluminación mini LED cuenta con un driver de matriz activa, que se encarga de gestionar las 2.304 zonas de atenuación local, logrando así un nivel de detalle más realista, aunque no se trata de un ajuste de cada píxel individual. En cuanto al resto de características, aunque no especifican si son compartidas por las pantallas para VR, hablan de que sus paneles LTPS LCD soportan tasas de refresco de 120 Hz.

 

 

La compañía también participará en el simposio de la Display Week con la realización de una charla sobre su trabajo "Active Matrix Mini-LED Backlights for 1.000 PPI VR LCD", todo ello con la esperanza de compartir hallazgos para lograr nuevos avances tecnológicos.