(ACTUALIZADA) RiftCat lanza una versión de prueba de VRidge para Oculus Quest

RiftCat permite realizar streaming de contenidos de realidad virtual de PC a dispositivos móviles.

23 May 2019  10:24

Harold

8 comentarios

(ACTUALIZADA) RiftCat lanza una versión de prueba de VRidge para Oculus Quest

ACTUALIZACIÓN:

Con Quest ya en manos del equipo de RiftCat, han publicado una versión "preview" que nos permite realizar streaming de contenidos de realidad virtual de PC al nuevo standalone. Advierten que hay problemas con tarjetas gráficas de AMD y que el proceso de instalación es un poco engorroso.

 

Tenemos todos los pasos a seguir y los enlaces a descargar en esta página.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (13/05/2019):

RiftCat ha lanzado la 2.4 de VRidge, que incluye como novedad la compatibilidad con dispositivos iOS, ofreciendo así las mismas características que tienen los usuarios de plataformas como Android, es decir, el streaming vía WiFi con tres grados de libertad para jugar a juegos de realidad virtual de PC. La aplicación actualmente es compatible con visores standalone como Oculus Go, Vive Focus y Lenovo Mirage Solo.

 

Tráiler de la 2.3 con soporte de móviles como controladores 3dof.

 

Con la llegada de Oculus Quest el 21 de mayo, el equipo de RiftCat planea dar soporte al nuevo visor autónomo de Oculus para que sus usuarios puedan disfrutar de los contenidos de RV de PC a través de una red WiFi (con la latencia y perdida de calidad que supone). El equipo de desarrollo no dispone todavía de su unidad de Quest para llevar a cabo la integración, por lo que no saben cuándo estará disponible ni qué rendimiento ofrecerá. Eso sí, será necesario recurrir al sideload para poder ejecutar la aplicación, tal y como ocurrirá con ALVR, aplicación similar que también planea dar soporte.

 

Cabe recordar que el mismo John Carmack, CTO de Oculus, ya comentó el año pasado que estaban investigando la posibilidad de realizar streaming del PC, aunque no prometían nada.

Comentarios (8)

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  • adrianx77

    adrianx77

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    La version de prueba va de pena en android, no merece un centimo.
    2 0
  • Lo que yo quiero saber es dónde está el truco del streaming de Virtual Desktop, porque a diferencia de ALVR todavía no he tenido ni un sólo glitch gráfico ni tirón cuando en ALVR es cada dos por tres. Y eso en Oculus Go. Y se ve genial. Vale cada euro de su precio.

    Como salga un streamer de la misma calidad no tiene sentido comprar Rift S a menos que priorices la latencia.

    Sobre todo si de algún modo el propio Quest procesara el positional spacewarp, pero eso ya sería algo híbrido procesando en parte el juego en el visor y no es el caso.
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  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
       Hypernova:Lo que yo quiero saber es dónde está el truco del streaming de Virtual Desktop, porque a diferencia de ALVR todavía no he tenido ni un sólo glitch gráfico ni tirón cuando en ALVR es cada dos por tres. Y eso en Oculus Go. Y se ve genial. Vale cada euro de su precio.

    Como salga un streamer de la misma calidad no tiene sentido comprar Rift S a menos que priorices la latencia.

    Sobre todo si de algún modo el propio Quest procesara el positional spacewarp, pero eso ya sería algo híbrido procesando en parte el juego en el visor y no es el caso.

    Hable con el desarrollador,  un tío majo, se ve que el codec es propio suyo. Aparte utiliza técnicas que Carmack ha puesto a disposición de los desarrolladores

    Hace stream en 1080p con 12mbps a 72hz. Para mandar la señal a nivel de VR eso es mucho cacao, cuatriplicar resolución, mínimo haría falta 50mbps, a ojo
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  • lecitron:
         Hypernova:Lo que yo quiero saber es dónde está el truco del streaming de Virtual Desktop, porque a diferencia de ALVR todavía no he tenido ni un sólo glitch gráfico ni tirón cuando en ALVR es cada dos por tres. Y eso en Oculus Go. Y se ve genial. Vale cada euro de su precio.

    Como salga un streamer de la misma calidad no tiene sentido comprar Rift S a menos que priorices la latencia.

    Sobre todo si de algún modo el propio Quest procesara el positional spacewarp, pero eso ya sería algo híbrido procesando en parte el juego en el visor y no es el caso.

    Hable con el desarrollador,  un tío majo, se ve que el codec es propio suyo. Aparte utiliza técnicas que Carmack ha puesto a disposición de los desarrolladores

    Hace stream en 1080p con 12mbps a 72hz. Para mandar la señal a nivel de VR eso es mucho cacao, cuatriplicar resolución, mínimo haría falta 50mbps, a ojo


    Creo que Oculus Go utiliza un buffer de 1024x1024 por ojo así que el fotograma full hd estaría haciendo super sampling x2 repitiéndose en cada ojo ligeramente desplazado para la estereoscopía.
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  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Uno de los de UPLOADVR jugando Skyrim, dice que no totalmente funcional, que por ejemplo el controlador derecho no funciona bien y no permite interactuar con objetos y hay que hacer un truqui a traves de otra aplicación.


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  • ericmval

    ericmval

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Pimax 4K
    a ver como evoluciona. si lo hacen funcionar bien lo mas seguro es que acabe pillando quest para usar medium en vez de rift s
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  • Esto es lo que estoy esperando yo, si lo pulen bien las oculus S se comerán una M bien gorda XD
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  • Yo creo que la opción hibrida que comentas seria lo ideal, pero la única esperanza que tengo de algo asi es que fuera lo que intenta John Carmack pero aun que lo logren se lo guardaran para futuras versiones porque de lo contrario se cargarían las ventas del S.
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