(ACTUALIZADA) RiftCat lanza una versión de prueba de VRidge para Oculus Quest

23 MAY 2019  10:24

Redacción

8

RiftCat permite realizar streaming de contenidos de realidad virtual de PC a dispositivos móviles.

ACTUALIZACIÓN:

Con Quest ya en manos del equipo de RiftCat, han publicado una versión "preview" que nos permite realizar streaming de contenidos de realidad virtual de PC al nuevo standalone. Advierten que hay problemas con tarjetas gráficas de AMD y que el proceso de instalación es un poco engorroso.

 

Tenemos todos los pasos a seguir y los enlaces a descargar en esta página.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (13/05/2019):

RiftCat ha lanzado la 2.4 de VRidge, que incluye como novedad la compatibilidad con dispositivos iOS, ofreciendo así las mismas características que tienen los usuarios de plataformas como Android, es decir, el streaming vía WiFi con tres grados de libertad para jugar a juegos de realidad virtual de PC. La aplicación actualmente es compatible con visores standalone como Oculus Go, Vive Focus y Lenovo Mirage Solo.

 

Tráiler de la 2.3 con soporte de móviles como controladores 3dof.

 

Con la llegada de Oculus Quest el 21 de mayo, el equipo de RiftCat planea dar soporte al nuevo visor autónomo de Oculus para que sus usuarios puedan disfrutar de los contenidos de RV de PC a través de una red WiFi (con la latencia y perdida de calidad que supone). El equipo de desarrollo no dispone todavía de su unidad de Quest para llevar a cabo la integración, por lo que no saben cuándo estará disponible ni qué rendimiento ofrecerá. Eso sí, será necesario recurrir al sideload para poder ejecutar la aplicación, tal y como ocurrirá con ALVR, aplicación similar que también planea dar soporte.

 

Cabe recordar que el mismo John Carmack, CTO de Oculus, ya comentó el año pasado que estaban investigando la posibilidad de realizar streaming del PC, aunque no prometían nada.